12 DE OCTUBRE 0 – SAN LORENZO 2: CON LOS DIAZ CONTADOS

El Cuervo bajó de la pelea al elenco paraguayo al derrotarlo con los goles de Alexander Díaz y Óscar Romero. Ambos equipos jugarán la última fecha sin chances y serán jurados de Central y Huachipato que si lucharán para saber quien se queda con el primer puesto y la clasificación a octavos en esta Copa Sudamericana.

El elenco de Pedro Sarabia tenía una misión muy difícil porque, además de necesitar una victoria ante San Lorenzo, debía traerse los tres puntos desde Rosario en la última fecha contra Central. Bueno, no pudo cumplir con el primer objetivo y ya quedó afuera junto con su rival que ya estaba eliminado.

Ninguno de los dos tuvo un gran partido en general pero el elenco que conduce ahora Leandro Romagnoli fue efectivo en la segunda parte y eso le valió quedarse con los tres puntos. Un poco tarde como para pensar en pasar de ronda, solo quedará en la historia entre ambos equipos.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. El que tenía que quedarse con la victoria, empezó a tomar el partido en serio una vez que estuvo 0-2. Mientras tanto, le costó horrores poder inquietar el arco defendido por Sebastián Torrico.

Ya en la segunda etapa Óscar Romero se hizo cargo y dueño de la pelota. Cuando eso ocurre se nota, porque San Lorenzo empezó a tener situaciones y a jugar mejor. No pasó más de un minuto para que el centro del 10 paraguayo caiga en los pies de Alexander Díaz para que, dentro del área chica, definiera sutilmente a un palo sin dejarle chances a Mauro Cardozo.

Ya con el gol a su favor, se le abrieron los huecos a Óscar que tomó la pelota y empezó a hacer jugar a su equipo. Unos minutos después, habilitó a Julián Palacios por la banda derecha aunque el remate del juvenil cayó en las manos del guardameta. El ex Racing empezó a adelantarse y a jugar más como enganche que como doble volante central y así consiguió aumentar la diferencia en el marcador.

A los 14´ Ángel Romero le cedió la pelota a su hermano que llegó a recibirla en la medialuna y con un amago dejó en el camino a Juan Aguilar y Victor Barrios para luego sacar un derechazo al primer palo, imposible para el arquero y poner el 2-0.

De ahí en más, San Lorenzo, quizás sin querer y sumado a la desesperación de su rival por buscar el gol del descuento, se empezó a tirar atrás y a dejar correr los minutos.

Los Tejedores se dieron cuenta que estaban quedando eliminados y empezaron a atacar. La primera chance concreta fue un remate de media distancia por parte de Junior Marabel pero rozó en Diego Braghieri y pasó cerca del palo.

Prácticamente, El 12 no llegó ni al área grande. Todas sus llegadas claras fueron afuera de ella y el otro remate desde lejos fue de Barrios pero Torrico no tuvo ningún problema en quedarse con el balón. Los de Romagnoli fueron concretos y Óscar Romero se encendió cuando tenía que hacerlo y por eso ganó. La última jornada se jugará el miércoles 26/5 desde las 21:30hs. Ambos partidos por igual, tanto Huachipato-San Lorenzo, como Rosario Central-12 de Octubre. (¿Se jugará en la Argentina?)