DEP. TÁCHIRA 7 – ALWAYS READY 2: LO MAREÓ CON TANTAS VUELTAS

Administrador mayo 20, 2021


Partido perfecto para El Carrusel Aurinegro que, con esta victoria, llegó a la cima del grupo B, aunque debe esperar que va a pasar hoy con el encuentro entre Olimpia e Internacional. Con este golpe de esperanza, llegará confiado a la última fecha en el grupo mas parejo de la Copa Libertadores.

La noche del miércoles 19 de mayo, quedará para siempre en la memoria de muchos riverplatenses por el histórico partido jugado ante Independiente de Santa Fe, sin suplentes y con Enzo Pérez como arquero. Pero también va a quedar en la memoria de los hinchas Aurinegros por la tremenda goleada al conjunto boliviano, por el juego, la contundencia en cada llegada hacia el arco rival y como lograron dejar a un equipo sensación a ser uno mas del montón.

Esta clase de partidos tienen su lógica. A un equipo le sale todo bien, ese fue Deportivo Táchira. Cada llegada al arco era punzante y mientras que al otro, resignado y sorprendido, no hace nada para evitarlo. Los de Omar Asad nunca supieron como frenar el avance de los jugadores venezolanos.

El primer tiempo terminó 4-0.  El Panameño Freddy Góndola marcó el primero a los 12´. Centro de Yerson Chacón al primer palo y el delantero se anticipó al defensor y el arquero para poner el primero del encuentro. A los 24´, el segundo por intermedio de Maurice Cova de penal. Chacón encontró el suyo a los 36´ con un fuerte remate cruzado una vez que llegó al área grande para dejar sin chances al arquero Carlos Lampe.

A todo esto, la defensa boliviana era un colador. Los volantes pasaban con facilidad y no oponían demasiada resistencia para que, antes que termine el primer tiempo llegara el cuarto. Cova llegó hasta el fondo sin problemas y tiró el centro al segundo palo para el argentino Lucas Gómez que le cruzó el sentido de la pelota con su cabezazo y convirtió el suyo.

La segunda etapa siguió igual de agresiva que la primera pero en este caso, hubieron cinco goles en menos de media hora. Un torbellino de concreciones: tres para los locales y dos para el equipo de Omar Asad.

El primero fue al minuto de juego, nuevamente Góndola, desde la medialuna, con un furibundo remate al lado de palo, puso las cosas 5-0.

El descuento de Always Ready llegó por medio del brasileño Vander Vieira a los 10´. Cuando empezó a presionar para seguir descontando diferencias, se durmió en defensa y llegó el sexto para el Táchira de la mano de Michael Covea que eludió a su rival hacia adentro cuando ya estaba en el área grande y definió a colocar al palo mas lejano de Lampe.

El árbitro cobró penal a los 23´ por una falta que le cometieron a Jhon Jairo Mosquera y él mismo se encargó de patear y convertir el segundo tanto de los bolivianos.

Hubo tiempo para el séptimo del conjunto de San Cristobal, parecido al primero porque Nelson Hernández recibió un pelotazo por el sector derecho, llegó hasta el fondo y tiró el centro por abajo al primer palo para que el jugador que ingresó hacía 4 minutos, Douglar Angarita, anticipe a Lampe y la ponga arriba en el primer palo.

Tremenda la victoria e impensada goleada. Ahora el Táchira ya piensa en el próximo encuentro que será ante el Olimpia que juega hoy, como local ante el Inter de Porto Alegre. Lo único que sabe el equipo venezolano es que, cuando juegue en Paraguay la semana que viene, deberá conseguir un empate si quiere clasificar a octavos. Podría perder y aún así lograr seguir en carrera pero dependerá de otros resultados. Ya lo logró en cuatro oportunidades (2016, 2004, 1991 y 1989) y querrá tener una quinta en esta edición. Lo mismo ocurre con Always Ready que, más allá de haber recibido semejante golpe, tiene chances de clasificar, aunque deberá salir victorioso del Beira-Rio cuando se enfrente al Internacional el próximo Miércoles 26/5 a las 19hs, mismo día y hora para los otros dos contrincantes del grupo.


Temas



Otras Noticias