Lisandro López mostró su jerarquía y le regaló su primer gol a Sarmiento de Junín que venció por la minima diferencia a Atlético Tucumán en el estadio Eva Perón. En un partido parejo y lógico de una primera fecha, el Verde sacó la distancia a través de la contundencia de su gran figura (el «Licha») y empezó el 2022 con una sonrisa que ilusiona de cara al objetivo de la permanencia.
Típico primer tiempo de inicio de temporada. La fricción le ganó al juego y las emociones aparecieron de a ratos con algunas situaciones de peligro. Tanto el Verde (remate de Lisandro López y cabezazos de Jonathan Torres y Emiliano Méndez) como el Decano (disparos de Nicolás Laméndola y Guillermo Acosta) llegaron de manera intermitente pero no pasaron del cero en el capítulo inicial.
El complemento fue muy cortado y la pelota se puso poco en juego. Si el primer episodio fue malo, el segundo se transformó en algo peor. Muchas infracciones y menos oportunidades de peligro.
A los veinte de capítulo final, el encuentro se rompió gracias a una genialidad de Lisandro López: Lucas Acosta sacó un zapatazo desde su propio arco, Jonathan Torres peinó hacia adelante fuera del área y «Licha» de movimiento rápido, remató por encima del arquero. ¡Inoxidable!
El Deca reaccionó e intentó con un tiro lejano de Ramiro Carrera y un mano a mano forzado del ingresado Ramiro Ruiz Rodríguez pero Lucas Acosta desvió las dos chances a puro reflejos. A los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se les acabaron las ideas y el Verde llevó el juego a su conveniencia para comenzar la temporada con tres puntos.
«El Licha» sigue intacto y Sarmiento de Junín lo sabe.
Foto: Prensa Sarmiento de Junín