Fue sin dudas una obra maestra, un misíl, un bombazo. El Parque de la Independencia se acostumbró en el último tiempo a vivenciar delicias como la de Pablo Pérez algunas fechas atrás. Esta vez, el ecuatoriano Djorkaeff Reasco dibujó una delicia de casi 40 metros para bajarle la persiana al triunfo de Newell´s sobre Gimnasia por 2 a 0.
Le pegó desde su Quito natal y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Rodrigo Rey en el mediodía rosarino. A pesar del esfuerzo del guardameta del Lobo, el disparo del ex Liga Deportivo Universitaria lo fue todo. Y el video claramente no deja mentir que fue mayestático.
Faltaban cinco minutos para el entretiempo cuando Reasco se adueñó de una pelota cerca del círculo central, hizo algunos pasos, y metió un sablazo que viajó 39,9 metros para incrustarse donde no llegaban ni dos arqueros. La velocidad del remate superó los 100 kilómetros por hora.
Este fue el segundo tanto del ecuatoriano en suelo argentino. El primero había sido en abril de este año, en el mismo escenario, cuando Newell´s Old Boys derrotó a Platense por 3 a 1. El segundo quedará en la historia porque bombazos como esos no se ven todos los días.