El VAR volvió a alimentar a las fieras. En Arroyito, el Canalla y el Guapo empataban 1 a 1 hasta que la tecnologÃa hizo de las suyas para dejar con diez jugadores el dueño de casa. Mateo Tanlongo, el joven capitán de la Academia, se fue expulsado en una acción por demás polémica.
La jugada no revestÃa peligro alguno. El mediocampista de Rosario Central corrÃa para reventar el esférico a las nubes de la provincia de Santa Fe y consiguió su objetivo. Sin embargo, en el envión, dejó la pierna extendida e impactó con sus tapones en Facundo Mater.
El volante del Guapo se revolcó por el aire mientras, en primera instancia, Andrés Merlos amonestó al capitán del Canalla. Después del llamado pertinente, el colegiado corrió hacia la pantalla y analizó durante un buen rato la situación para tomar una decisión que dará tela por cortar.
El árbitro, después de escuchar las quejas de todo Rosario Central, decidió que la amonestación no correspondÃa y explusó a Tanlongo. Y el debate quedó completamente abierto en una contienda donde Barracas Central encarará toda la complementaria con un hombre de más.