Luis Miguel Rodríguez fue una de las piezas claves de Colón en el triunfo frente a Peñarol en el Grupo G de la Copa Libertadores, sin embargo el ´Pulga´ también llamó la atención por una posibilidad de gol fallada de esas que son más fáciles hacerlas que errarlas.
El Sabalero y el Carbonero empataban sin goles en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe y a los 19 minutos el local armó una buena jugada colectiva que terminó en los pies del tucumano. El delantero se metió en el área, amagó al arquero y se tomó demasiado tiempo para definir con el arco en soledad. Los segundos de demora les permitieron a los defensores uruguayos recomponer su ubicación y uno de ellos evitó el primer tanto del ´Negro´. ¡Increíble!
Después, el ´Pulga´ tuvo su revancha con la anotación del 1-0 para Colón pero sorprendió por una falla que no suele tener en el campo de juego. El Sabalero ganó en el epílogo con el tanto de Facundo Farías aunque Luis Miguel Rodríguez dejó una perlita con una chance desperdiciada para el recuerdo parecida a una idéntica jugada del Cristian Fabbiani con la camiseta de Newell´s en un clásico ante Rosario Central en el Torneo Clausura 2008.