🏆 ¡Semana clave de Copa Libertadores! Se definen los últimos 4 boletos

(Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

El certamen continental por excelencia a nivel clubes CONMEBOL tendrá entre martes y jueves a los 32 elencos confirmados para la zona de grupos. Ya con 28 lugares asegurados, esta semana se completarán las contiendas de vuelta de la tercera fase eliminatoria.

Palestino levantará el telón este martes cuando reciba a Nacional de Paraguay. Los chilenos saben que empatando y hasta incluso perdiendo por la mínima diferencia lograrán el pasaje a la Copa Libertadores de manera totalmente definitiva.

El miércoles habrá superacción ya que otro elenco trasandino buscará su objetivo. Colo Colo se medirá como local ante Sportivo Trinidense tras el 1 a 1 en la ida. A la misma hora Bragantino y Botafogo van a dirimir qué conjunto brasileño se mete en zona de grupos.

El cierre se dará el jueves a última hora cuando Nacional se tope en Montevideo con Always Ready. El club boliviano se hizo fuerte en la altura pero el triunfo fue escueto, por 1 a 0, y el Bolso confía en dar vuelta el tema en Uruguay.

Martes – Palestino vs. Nacional de Paraguay

Los Árabes ganaron en la ida con goles de Carrasco y Sosa. El equipo de Pablo «Vitamina» Sánchez quiere borrar de la Libertadores a la escuadra paraguay que, en la fase previa, había dado la nota al eliminar a Nacional de Medellín.

Mi̩rcoles РColo Colo vs. Sportivo Trinidense

Otro cruce entre chilenos y paraguayos aunque este bastante más parejo. El empate 1 a 1 en la ida con goles de Juan Jesús Salcedo Zárate para los de José Arrúa, y Cristian Zavala para los conducidos por Jorge Almirón, dejó todo abierto. Quien gana va a la Libertadores, el perdedor viajará a la Sudamericana.

Mi̩rcoles РBragantino vs. Botafogo

Brasil sabe que tendrá un representante más en la zona de grupos de la Copa Libertadores. En la ida ganó el Fogao con doblete de un encendido Júnior Santos. Sin embargo ese 2 a 1 dejó todo en suspenso ya que ahora se enfrentarán con los Toros Rojos como locales.

Jueves – Nacional de Montevideo vs. Always Ready

Así como le metieron seis al Sporting Cristal en la fase anterior, en esta ocasión el conjunto Millonario volvió a valerse de la altura. Sin embargo fue tan sólo por 1 a 0 con grito del juvenil Darlison Rodrigues. Ahora, el Bolso en casa con la conducción técnica de Álvaro Recoba intentará dar vuelta la historia.

Foto: Photo by Franklin Jacome/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17403 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*