Caía la tarde en la capital francesa y el glamour se hizo presente a lo largo de muchos puntos de interés. La antorcha que ya partió desde Saint-Denis rumbo al pebetero dio paso a las delegaciones de todos los países que fueron embarcando en el Río Sena para la fiesta de inicio a los Juegos Olímpicos.
En una jornada gris, con chaparrones aislados que fueron regando las calles de París, la celebración de la ceremonia inaugural comenzó de manera pomposa y rimbombante. Se espera una concurrencia menor a los 6500 atletas pero que, sin dudas, no quitará la pasión por el deporte.
Las fotos han mostrado hasta el momento una verdadera fiesta en la capital francesa que intentó empañarse desde distintos focos como la problemática ferroviaria que provocaron grupos de extrema izquierda dañando el servicio de transporte en horas de la mañana.
Más allá de eso, y por un buen rato, París será nuevamente una fiesta como bien lo hubiese propuesto un escritor de la talla de Ernest Hemingway. Una ciudad con muchísima historia que vuelve a recibir a los Juegos Olímpicos con muchísima expectativa.
Photo by Ricardo Mazalan – Pool/Getty Images
Be the first to comment