ZULIA F.C. (VEN) 1 – LANÚS (ARG) 1: PUNTO Y PUNTA

Lanús no la pasó del todo bien en Maracaibo pero rescató un buen empate que lo mantiene como líder del Grupo 7 en esta Copa Libertadores de América. El Zulia hizo méritos y logró su ventaja durante la primera mitad, sin embargo el inagotable Pepe Sand anotó un golazo en el complemento para decretar la parda final y dejar al Granate cerca de la clasificación.

El Club Atlético Lanús viajó a Venezuela para enfrentar en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo al Zulia Fútbol Club  en el marco de la cuarta fecha en la Zona de Grupos de esta Copa Libertadores 2017. El Granate venía de golear como local al Negriazul por cinco a cero pero tenía claro que esta sería otra historia.

Y así lo hizo sentir el conjunto entrenado por Daniel Farías, que desde el arranque buscó presionar alto e intentar quitarla la pelota a Lanús. El Granate no daba con el esférico sintiendo la falta de conducción en el mediocampo, sin Román Martínez pero con la dinámica de Matías Rojas Romero que probó suerte con un zurdazo desviado. Los Petroleros comenzaron a lastimar por el centro y desde allí encontraron peligro con un tiro de Juan Arango que resultó Sáenz, sin embargo quedaron a centímetros de abrir el marcador cuando el contragolpe comandado por Daniel Rivillo dejó solo a Yohandry Orozco, que definió afuera por centímetros.

Alcanzando la media hora de juego comenzaron los problemas serios para los de Almirón, que perdían por lesión a Maxi Velázquez dando pista a Pasquini. A los 34 y tras un lateral Pedro Cordero cambia la dirección del ataque con un centro que cruza con pique incluído el área visitante encontrando la solitaria aparición de Daniel Rivillo, quien fusiló a Esteban Andrada con un tremendo derechazo desde un ángulo reducido. Y había más, dos minutos antes del descanso Matías Sánchez debía dejar el campo de juego por una nueva lesión en el visitante. Lo reemplazó Hernán Toledo.

El trámite no varió demasiado en el complemento, pese a que Lanús obtuvo mejor contacto con la pelota ante un Zulia que fue retrocediendo en el campo. El Grana buscó romper el cerco con remates desde media y larga distancia, pero ni Marcone ni Marcelo Herrera atinaron. Almirón metió a Germán Denis para disputar la última media hora, en lugar de Rojas,  y a los 18 encontraría el empate. El propio Tanque dejó pasar entre sus piernas la pelota que derivó en José Sand, tras pase de Herrera. Pepe enganchó para su zurda ingresando al área ante Kambou, enseguida y con un nuevo amago se perfilo para su diestra, ante Plazas, para castigar con un excelente derechazo cruzado que dejó sin reacción a Vega. La boca llena de gol para el inoxidable Sand.

Los últimos minutos tuvieron a Zulia como protagonista, el conjunto local buscó recuperar la ventaja pero terminó perdiéndose en sus propias limitaciones. Lanús quedó cómodo con la parda pero pudo ganarlo en el adicionado con un cabezazo de Marcelo Herrera apenitas desviado.

Fue final 1 a 1, un punto que cae mejor en el conjunto argentino. Con la parda el Granate se mantiene líder con 7 puntos y una diferencia de gol de + 6. Si los de Jorge Almirón derrotan a Chapecoense en el Néstor Díaz Pérez y Zulia no vence como local a Nacional, Lanús clasificará a octavos de final.

Su próximo compromiso será ante Vélez por el campeonato local, donde el Grana no logra encontrar los caminos en lo que va de 2017.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.