ZULIA 2 – PALESTINO 1: NO SE BRAYAN QUE HAY MÁS

Los Petroleros dieron la nota en Maracaibo tras derrotar por 2 a 1 a los Árabes en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Los chilenos parecían llevarse una parda de oro con un gol en tiempo de descuento pero fueron los venezolanos quienes finalmente le arrebataron la sonrisa con un tanto agónico que les dio la victoria.

Zulia buscó manejar los hilos del cotejo desde temprano. Albert Zambrano probó suerte cuando todo comenzaba pero su fortísimo remate careció de puntería. Al atacante local parecía tener el esférico atado a sus zapatos y eso enfurecía a un Palestino que demoró en darse cuenta la clase de cotejo que estaba llevando adelante.

Tan grande era el dominio del equipo de Venezuela que a los 12 minutos Brayan Velásquez se filtró dentro del área grande y le rompió el arco a Fabián Cerda con un violento derechazo en el que nada pudo hacer el guardameta trasandino con pasado en el Cobresal, la Universidad Católica y el Tulsa Roughnecks de los Estados Unidos.

Si bien Zambrano continuaba siendo una jaqueca, Ignacio Herrera se puso el equipo de Palestino al hombro y comenzó a inquietar la retaguardia de Leo Morales. Zulia terminó sufriendo los embates de Luis Jiménez y Renato Tarifeño sobre el epílogo del primer tiempo y así los oriundos de Chile marcharon al descanso abajo en el marcador pero sabiendo cuál era el camino para no volver derrotado a sus tierras.

La parda para los Árabes pudo llegar a los 21 de la complementaria cuando Jiménez sacó un fortísimo e inatajable remate pero Gustavo Murillo anuló la conquista por comprender que el mediocampista ofensivo había bajado el esférico con su brazo. El premio al protagonismo absoluto durante la segunda parte para los del histórico Ivo Basay llegó a los 47 y de carambola cuando, el ingresado Nicolás Díaz, empujó una pelota en el área chica.

El 1 a 1 en tiempo de descuento parecía que le daba a los trasandinos un empate de oro para definir de local pero también por cómo habían cedido gran parte de la etapa inicial. Sin embargo, los Petroleros, sacaron del medio y se encontraron con un yacimiento de felicidad en un remate de Velásquez que se desvío en Enzo Guerrero, descolocó a Cerda, y le dio la victoria a los de Francesco Stifano.

Palestino ya se iba con un empate que tenía sabor a victoria sobre todo analizando que debía cerrar la llave en su Chile natal. ¡No, no se vayan que faltaba otra joyita de Brayan!. Zulia, cuando veía todo oscuro, se encontró con un festejo clave para ganar 2 a 1 y acabar el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con otro color.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.