Racing, Pergamino y Zárate Basket se hicieron fuertes en casa y se quedaron con el triunfo. Los de Chivilcoy fueron los que tuvieron un duelo más relajado, mientras que Pergamino y Zárate, este último en un suplementario, logaron festejar en partidos no apto para cardíacos.
Racing (Chivilcoy) 100 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 77
El duelo que dio inicio a la jornada de la Conferencia Sur se quedó en casa, al igual que los dos partidos restantes. La contienda empezó, continuó y se mantuvo del lado de Racing. Se podría decir que el cuarto más parejo fue el primero, ya que con buenas ofensivas en ambos sectores, el parcial marcó un 31-26 que quedó del lado local. Para el segundo capítulo, las defensas mejoraron y, con ello, los ataques bajaron su eficacia. Con un buen juego interno, La Academia chivilcoyana quedó 56-47 por encima.
Para el complemento, llegó el quiebre de la historia. Si bien desde la previa se esperaba un resultado favorable a los dueños de casa (que marchan terceros mientras que la visita en penúltimo), todo estuvo parejo hasta es momento. Fue ahí donde Racing aceleró, mejoró mucho su defensa, y provocó muchas pérdidas en su rival. Para al asalto final aparecieron las manos que no estuvieron encendidas en los cuartos previos y todo culminó 100-77 del lado local.

Pergamino Básquet 78 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 73
Para el segundo encuentro, el resultado final terminó dando a los locales como ganadores, pero no fue un partido holgado como el anterior. De echo, los de La Plata empezaron mejor, y llegaron a sacar 7 de ventaja a base de juego interno y provocando faltas en la pintura. El equipo de Pergamino se mantuvo en pelea en el segundo chico, gracias a las manos anotadoras de Ibarra (dos triples) y Gonzáles (8 puntos). Igualados y sin domino por parte de ninguno, el Lobo se fue al descanso 41-45 arriba.
La segunda mitad empezó igual de pareja, pero de a poco se fue notando la reacción de los locales. Pergamino aprovechó los contragolpes, más que su rival, y la diferencia comenzó a achicarse. El cuarto final fue donde los locales dieron el golpe justo y se terminaron quedando con la victoria. Sus buenas defensas, cerradas y exitosas, dejaron a los de La Plata estancados en 11 puntos convertidos. En menos de 20 segundos, lo que estaba igualado pasó a ser para el local, luego de un doble de Mariani y otro de Tortonesi, y por eso la victoria fue de Pergamino por 78 a 73.

Zarate Basket 90 – Deportivo Viedma (Río Negro) 87
El último encuentro también se quedó del lado del local, pero al igual que el anterior, fue cerrado y con un final interesante. La contienda empezó bien para la visita, su juego interno le dio sus frutos y desde ese sector optaron dañar. Los locales lo sufrieron, al igual que los rebotes, y allí fue que el Depo llegó a sacar su máxima en el partido (8 puntos). El segundo chico fue favorable para Zárate, ya que pudieron achicar la brecha y terminar 43-44 abajo.
La segunda mitad fue igual de pareja, donde ninguno de los dos equipos pudo anular por completo a su rival. Ambos conjuntos se midieron durante el tercer cuarto, y encararon el último asalto como el período donde había que cerrar la historia. Con un pasaje preciso para los dueños de casa (donde llegaron a sacar 9 de ventaja), los rebotes volvieron a salvar a los del sur. Una falta de tres tiros, a falta de 22 segundos, le dieron la posibilidad a Lorenzo Capponi de igualar todo, y así fue. Por eso necesitaron cinco minutos más para conocer al ganador.
El suplementario no pudo ser de otra manera que igualado. Hasta los últimos momentos, no se podía decir con seguridad quién iba a ganar el duelo. En el último minuto, Zárate, de la mano de Andujar (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) logró pasar al frente1. Este jugador fue el encargado de tomar el triple final y así le dio el triunfo a los suyos por 90 a 87.
