Napoli había vencido a Salernitana un par de horas atrás y el Rossoneri tenía la obligación de ganar en la capital italiana para seguir compartiendo la cima del campeonato de la Serie A. En un pleito formidable de Zlatan Ibrahimovic, el conjunto Stefano Pioli derrotó a la Loba por 2 a 1 para sostener el sueño de volver a conquistar un Scudetto.
En la noche del domingo, Roma y Milan arrancaron este encuentro histórico mostrando actitud y compromiso. Lejos de defraudar, los dos equipos fueron al frente con hidalguía, sin temores, dejando todo en cada pelota. Por eso mismo, al cuarto de hora, cada elenco ya tenía dos llegadas claras.
Por el lado local hubo un centro del uruguayo, Matías Viña, que Lorenzo Pellegrino sacudió de arremetida y vio como la redonda se iba cerca del palo derecho del rumano, Ciprian Tatarusanu. Justamente, el capitán del dueño de casa contó con otra pero tampoco le acertó al arco. A la visita también le faltó puntería en un zurdazo de Franck Kessié y, luego, otra de Rafael Leão.
A los 25 minutos apareció el mejor de la cancha con toda su clase. Zlatan Ibrahimovic tuvo un tiro libre que ejecutó con certeza, rosca, y sorpresa para batir la resistencia de Rui Patricio y celebrar su tanto 150 en la Serie A. Más allá de todo, el sueco siguió descollando como si tuviese algunos años menos y brillase en Francia, España, o Inglaterra.
Milan tuvo un golazo de Leão anulado en el primer período por offside donde, el portugués, había dejado hasta en ridículo al arquero de Roma tirándole un sombrero y definiendo con todo el arco a su merced. Más allá de todo, los de Pioli eran dominadores absolutos y se iban al descanso con una imagen formidable con un tiro libre de Theo Hernández que Rui Patricio atrapó con firmeza.
En el inicio de la segunda parte, en solo un parpadeo, Ibrahimovic descolocó por completo al rival. Hizo un tanto y se lo anularon. En la jugada siguiente el guardameta portugués le tapó un mano a mano épico. Y, a continuación, derribaron al sueco dentro del área generando un penal para el Rossoneri. Kessié no falló desde los doce pasos y estiró la diferencia
Lo que era un trastorno pasó a tener un hilo de esperanza para la Loba. A falta de 25 minutos para el final la visita se quedó con diez jugadores por expulsión de Theo Hernández pero, más allá de todos los intentos, el descuento llegó tarde. El equipo de José Mourinho quedó a tiro recién en el tercer minuto de descuento por intermedio de Stephan El Shaarawy cuando ya el score estaba prácticamente definido.
Roma le quitó la racha de triunfos al hilo a Napoli la semana pasada pero esta vez no pudo devolverle algo a los del sur de Italia. Así, Milan, que desde el domingo pasado alcanzó nuevamente la cima, ganó 2 a 1 en la capital y se acomodó junto a los Azules en lo más alto de la Serie A.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images