Zielinski habló antes de asumir en Independiente: «Me gustaría jugar como el City pero hay que adaptarse a lo que tenemos»

Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Independientes y, antes de asunción oficial, dialogó con Radio La Red sobre su futuro en el Rojo. El flamante técnico avisó lo que intentará en lo futbolístico en el club, analizó al plantel y dejó en claro que su preocupación y ocupación es generar calma en un momento crítico de la institución.

LA FORMA DE JUEGO. «Trato de jugar de local y visitante de la misma forma. Mis equipos fueron protagonistas siempre. Me adapto a los jugadores que hay. A veces se presiona alto, a veces no, a veces hay que defender más que en otras ocasiones”.

EL PLANTEL. «Me parece que tiene un buen plantel, lo podemos mejorar. Hay mucho ámbito para una mejoría. Espero incorporarme y conocer el club. Por ahí no está a la altura de Boca o River, pero podemos pelear una copa internacional».

PENSAR EN RACING. «Ahora pensamos en lo que viene, en Racing. El mercado de pases veremos a mitad de año, irán acomodando las cosas de a poco. Mi preocupación y ocupación es generar calma, volver a la normalidad y ganar para trabajar más tranquilo».

JUGAR CON LOS INTÉRPRETES QUE HAY. «No tiene sentido ir con una idea si no tenemos los intérpretes para eso. En el mundo esa discusión ya pasó, pero en Argentina todavía sucede. Los equipos de fútbol se trabajan en conjunto. Hay que ser sólidos. Todo depende de los intérpretes. Veré y hablaré con los jugadores a ver qué sistema prefieren. “Si los jugadores se sienten cómodos presionaremos arriba, sino unos metros más atrás. Nos gustaría jugar como el Manchester City, pero hay que adaptarnos a lo que tenemos”.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.