Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Guillermo Gavotti, alero de Zárate Basket, dialogó en exclusiva con Básquet Vermouth sobre su cuarentena, tiempos libres y analizó la actualidad del equipo en el Torneo Federal.
Luego de una buena temporada en la 2018/2019, en la que el conjunto zarateño quedó eliminado en los PlayOffs nacionales en una serie peleada ante Talleres de Tafí del Valle, le costó mantener el nivel demostrado en el actual Torneo Federal. Sin embargo, venía en levantada con dos victorias seguidas y la pandemia obligó a detener el campeonato.
En una charla mano a mano, Guillermo Gavotti analizó el presente de Zárate Basket. El alero viene de promediar 7,8 de puntos, 1,4 asistencias, 3,8 rebotes totales, 1,1 recuperos y 43,4 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo llevás la cuarentena?
Guillermo Gavotti: –Me tomo la mañana para hacer ejercicio, hago compras de ser necesario, toco el piano, leo, duermo la siesta, paseo con el perro y veo alguna película o partido con mi viejo.
V.D.: -Vi varios posteos tuyos en Facebook donde tocas el piano. ¿Le dedicas más tiempo ahora? ¿Hubo alguna canción que terminaste de sacar ahora y que antes no podías?
G.V.: –Sí, le dedico más. Estoy sacando varias. Hay una que terminé de sacar pero necesito práctica para tocarla a tiempo, así que tengo trabajo.
V.D.: -¿Cuál es el género musical predominante en el que te fijas para las canciones? ¿O es sólo las que te gustan?
G.V.: –Soy de reggae y la cumbia. Pero para el piano busco clásico o rock. Sino, algunas canciones que me pasan.
V.D.: -¿Se te hace complicado para realizar los entrenamientos con lo que tenés en tu casa?
G.V.: –No, hice varios años de Yoga y me oriento por ese lado con videos de YouTube. También lo combino con ejercicios relacionados al básquet.
V.D.: -Esta pandemia los agarró en plena competencia, ¿Afecta al transcurso del juego?
G.V.: –Si, la verdad que afecta considerablemente lo que es el intelecto del juego o ‘I.Q.’ del juego, como quien dice. Pero bueno, se puede mantener de alguna otra manera, pero no es lo mismo.
V.D.: -Encima a ustedes los agarra en plena levantada, ¿Eso afecta aún más o no?
G.V.: –No sé, nosotros siempre intentamos jugar a ganar. Últimamente se nos daban los resultados, pero la mentalidad no cambió más allá de esos resultados.
V.D.: -¿Es un punto a favor que, cuando se reanude la competencia, tengan dos partidos de local?
G.V.: –Sí, igualmente salimos a jugar de la misma manera, vengamos de victorias o derrotas. Cada partido es una historia nueva.
V.D.: -La temporada pasada llegaron lejos en los PlayOffs, jugando buenos partidos de visitante y local ¿Les costó un poco más los partidos esta temporada o se igualó más la divisional?
G.V.: –Sí, hemos sufrido la gran mayoría de los partidos y, a su vez, los equipos se reforzaron, lo que generó nuestra posición. El año pasado teníamos un estilo de juego que coordinamos lo mejor posible, pero tampoco alcanzó. Quizás, este año hubiéramos podido llegar más lejos si nos potenciábamos en los PlayOffs.
V.D.: -Arrancaste la temporada pasada en River y, en la mitad, pasaste a Zárate, que venía en una buena temporada ¿Cómo viviste ese cambio?
G.V.: –No tuve problema y me salió natural. Cuando llegué a Zárate, me encontré con un grupo humano que me adoptó rápidamente. Y viéndolo ahora, creo que fue para mejor en mi carrera.
V.D.: -¿Para qué está este Zárate?
G.V.: –Para la ‘cuarentena’ (risas). Para competirle a cualquiera de local o visitante.
V.D.: -¿Cuál fue el punto más alto y lo que queda mejorar en la temporada actual de Zárate?
G.V.: –El punto más alto fue la entrega de cada jugador en el compromiso para entrenar. Y lo que falta mejorar es lograr anteponer el bien común por sobre el individual para lograr el objetivo.