En la Liga Argentina, la final de la Conferencia Sur todavía no se resolvió. En el Carlos Vasino, Deportivo Viedma le devolvió el favor a Zárate y le arruinó la fiesta. El máximo anotador del juego fue Federico Grun con 23 puntos para el local.
Las primeras posesiones del encuentro fueron repartidas, con los dos equipos muy precisos de cara al aro. El dueño de casa consiguió la primera diferencia, cuando conectó un parcial 7-0 (10-4) antes de la mitad del cuarto. El equipo rionegrino respondió desde el tiro de larga distancia, y con dos triples seguidos se mantuvo en juego. Ninguno de los dos bajó el ritmo anotador, y siguieron sumando en el electrónico hasta que el equipo zarateño tomó la delantera a base de triples. El primer cuarto terminó 27 a 25.
El segundo período mantuvo la misma narrativa, aunque nuevamente el primer parcial 8-0 (39-31) fue del local. El entrenador Leandro Bogliacino tuvo que solicitar un tiempo muerto para reajustar su defensa y evitar que Zárate se escape en el marcador. El aporte de los suplentes en el Depo fue fundamental para que el mejor equipo de la Conferencia Sur en la Fase Regular vuelva al juego. Tras varias bombas de larga distancia, una canasta de Matías Eidintas a falta de 5 segundos cerró la primera mitad 51 a 50 a favor de Deportivo Viedma.
La vuelta al parquet inclinó la balanza del partido a favor del dueño de casa que salió mejor en el tercer cuarto. El quinteto titular del equipo comandado por Manuel Anglese dio cátedra del juego asociado. El aporte de Rafael Banegas Reyes y Federico Grun le devolvió la ventaja al equipo zarateño, la misma les duró hasta el final de este asalto. Este parcial fue muy físico, y se jugó en su gran mayoría en las zonas pintadas de cada lado, con varios viajes a la línea de tiros libres. Con un triple de Facundo Pascolatt en el cierre, el tercer acto terminó 78 a 73 para Zárate.
El capítulo final le terminó sonriendo a los viedmenses, que demostraron porque llegaron hasta esta instancia de los PlayOffs. Un parcial 6-0 (79-78), con dos triples consecutivos, le dio el liderato al equipo de Bogliacino en el inicio. Los minutos siguientes fueron golpe por golpe, palo a palo con varios tramos en tablas. La visita fue más insistente en la anotación, y con dos buenas defensas logró conseguir una pequeña ventaja de 6 puntos (96-90). El equipo de la capital no logró reaccionar a tiempo, y solo pudo descontar a través de la línea de tiros libres. El partido terminó 101 a 97 para Deportivo Viedma, y la serie continuará este martes, otra vez en el Carlos Vasino.
SÍNTESIS:
ZÁRATE (97): Rafael Banegas Reyes 8, Federico Grun 23, Facundo Pascolatt 18, Agustín Brocal 14, Damián Pineda 9 (FI); Juan Ignacio Baquero 19, Ignacio Cuassolo 2, Ángel Arevalo 2, Emilio Polese 2; Román Márquez, Juan Martín Ibarra y Jerónimo Messarini no ingresaron. Entrenador: Manuel Anglese.
DEPORTIVO VIEDMA (101): Matías Eidintas 19, Maximiliano Tabieres 7, Lucas González 8, Juan Cruz Marini 13, Mariano Marina 12 (FI); Raúl Pelorosso 13, Lorenzo Capponi Febo 8, Luciano Ortiz 16, Ramiro Trebucq 5; Ramiro Méndez Álvarez, Martín Fagotti y Joaquín Petre no ingresaron. Entrenador: Leandro Bogliacino.
Parciales: 27-25, 23-26 (50-51); 28-22 (78-73), 19-28 (97-101).
Árbitros: Diego Rougier – Raúl Sánchez – Franco Ronconi.
Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).
