Zárate Basket 83 (0) – Independiente (Oliva) 91 (3): Socio categoría Nacional

La Liga Argentina dio por finalizada la temporada, tras la victoria de Independiente en el estadio Carlos Vasino como visitante. El elenco olivense cerró la serie 3-0 y ascendió a la Liga Nacional. La figura del encuentro fue Salvador Giletto con 24 puntos, mientras que Lucio Reinaudi fue elegido el MVP de las finales.

El comienzo del partido mostró un nivel altísimo, con los dos equipos muy efectivos de cara al aro. El dominio fue del dueño de casa, que de forma temprana consiguió una ventaja de 9 puntos (14-5). Pese a un tiempo muerto solicitado por Martín González, el local fue ampliamente superior y la máxima llegó a ser de 12 puntos (22-10). El tiro de larga distancia fue el arma seleccionada por el campeón de la Conferencia Sur. Tras un buen cierre de Independiente, el primer asalto terminó 30 a 23 para Zárate.

El segundo cuarto encontró más paridad, cuando el olivense tomó el control y la iniciativa ofensiva. Los dirigidos por Juan Manuel Anglese se mantuvieron con el liderato, pero les costó romper la defensa alta de su rival. El aporte de la dupla Nicolás Marcucci y Salvador Giletto fue fundamental para que el Socio vuelva al juego, y se pusiera a una posesión larga (48-45). El elenco zarateño encontró a Rafael Banegas Reyes como su estandarte ofensivo (anotó los últimos 10 puntos), y esto ayudó a que la primera mitad termine 54 a 50 para el conjunto de Buenos Aires. 

Gentileza: @LigaARGbasquet

El quiebre del encuentro se dio en el complemento. La I tomó la delantera en el electrónico, cuando conectó un parcial 8-0 (60-57). El elenco bonaerense no pudo recuperarse, y vio como la ofensiva de Independiente dominó el juego interior. Otro parcial, ahora de 11-0 (71-60) sentenció el juego y la serie a favor del campeón de la Conferencia Norte, ya que no volvió a perder esta ventaja hasta el final del juego. Los dirigidos por Anglese solamente lograron descontar a través de la línea de tiros libres, y el tercer acto terminó 76 a 68.

El capítulo final de la temporada bajó mucho el nivel, tanto en intensidad como en el ritmo de anotación. Ambos estuvieron imprecisos y solamente lograron sumar en la pintura. El correr de los minutos empezó a jugar en contra de las aspiraciones de Zárate, que se vio obligado a tomar la iniciativa y hasta llegó a ponerse a una posesión corta (82-80). Un tiempo muerto solicitado por Martín González, a falta de tres minutos, le dio aire al equipo cordobés, que no perdió la cabeza y logró mantener la ventaja hasta la bocina final. Los minutos finales se vivieron en la línea de tiros libres, y el resultado final fue 91 a 83 para Independiente de Oliva.

SÍNTESIS:

ZÁRATE (83): Rafael Banegas Reyes 21, Federico Grun 2, Facundo Pascolatt 13, Agustín Brocal 20, Damián Pineda 5 (FI) ; Juan Ignacio Baquero 7, Ignacio Cuassolo 2, Ángel Arevalo 11, Emilio Polese Serafini 2; Román Márquez, Santiago Schramm y Juan Martin Ibarra no ingresaron. Entrenador: Juan Manuel Anglese.

INDEPENDIENTE (91): Lucio Reinaudi 11, Salvador Giletto 24, Joaquín Noblega 17, Agustín Pautasso 4, Alejandro Quigley 6 (FI) ; Ignacio Bednarek 0, José Bione 10, Benjamín Herrera 1, Nicolás Marcucci 18, Tomas Ramallo 0; David Pérez y Benjamín Giorgetti no ingresaron. Entrenador: Martín González.

Parciales: 30-23 ; 24-27 (54-50) ; 14-26 (68-76) ; 15-15 (83-91).

Árbitros: Gonzalo Delsart, Alejandro Trías y Emanuel Sánchez.

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).