Los Oróbicos no brillaron pero festejaron en la noche de Bérgamo por Champions League. El equipo de Gian Piero Gasperini derrotó por 1 a 0 a los Negriamarillos suizos que no pudieron repetir la épica del debut donde le habían ganado al poderoso Manchester United.
Atalanta dominó, tuvo la pelota y las ocasiones claras, pero solamente infló una vez la red de Young Boys en Italia. Cuando se encendió el colombiano, Duván Zapata, fue donde se vio la mejor versión de un equipo que supo enamorar a Europa y el mundo entero dando la nota en competencias pasadas.
Justamente Zapata pudo abrir la cuenta a los 4 minutos en una linda acción personal que tapó David Von Ballmoos. Pasado el cuarto de hora, Rafael Toloi participó en una jugada que Sandro Lauper terminó metiéndola contra su propia valla pero esa diana quedó anulada por offside.
Young Boys recién llegó con algo de peligro a la cueva de Juan Musso cuando iban 27 de la etapa inicial. Meschak Elia iba a pura potencia y sacó un derechazo desde la puerta del área grande que se fue desviado y no revistió demasiado peligro para el ex Racing que, en toda la noche, prácticamente ni transpiró. De hecho, Atalanta cerraba el período dejando una mejor imagen con un remate desviado del danés, Joakim Maehle, y con un tiro débil de Matteo Pessina que no estuvo fino en el rectángulo menor.
Davide Zappacosta castigó contra David Von Ballmoos en el comienzo de la complementaria y el arquero visitante ganó el duelo. Sin embargo, de tanto ir al frente aunque con pocas ideas, los de Bérgamo abrieron la cuenta a los 22 minutos. Zapata hizo una obra de arte por derecha, bailó a su marca, y mandó el centro que Pessina empujó anticipándose a todos por el primer palo.
Los Oróbicos, con la tranquilidad del score, quisieron aumentar la ventaja pero los colombianos no estuvieron finos. Zapata tuvo una que no concretó y, más tarde, Luis Muriel contó con una ocasión más clara que tampoco llegó a buen destino.
Young Boys, que en el debut de la Champions League había sorprendido derrotando al Manchester United, regresó a Suiza con las manos vacías. Atalanta justificó el empate de la fecha inicial en España y, al menos hasta el 20 de octubre, seguirá siendo líder del grupo F con las claras esperanzas de volver a meterse en instancias decisivas del certamen más atrapante de clubes en Europa.