Nacional comenzó con el pie derecho su andar en la Copa Libertadores 2019 al derrotar como visitante, en Venezuela, a Zamora por un tanto contra cero. El único grito del encuentro para los de Eduardo Dominguez fue señalado por Gonzalo Bergessio a los 24 minutos de la primera etapa.
En el marco de la primera jornada del Grupo E, Zamora y Nacional saltaban a cancha en el Estadio Agustín Tovar para realizar sus estrenos en esta Copa Libertadores 2019. El Blanquinegro buscaba quedarse con los tres puntos ante su gente mientras que el Bolso, tras quedar afuera en primera ronda en la pasada edición, quería redimirse y para ello era primordial comenzar con el pie derecho.
En la primera mitad, el encuentro fue parejo. La primera ocasión de peligro correspondería a los locales con un centro desde la derecha que sería desviado por Rafael García Casanova pero salvado a tiempo por Esteban Conde. Sobre los 24 minutos, en la primera de profundidad por parte de los uruguayos, Nacional pasaría al frente: Santiago Rodriguez entraría a pura gambeta al área y luchando contra tres rivales para que el balón le quede a Gonzalo Bergessio, quien sólo debió definir con su zurda para ponerla contra un palo y celebrar el 0-1.
En la complementaria, el encuentro sufrió una interrupción sobre los 13 minutos debido a una baja en la iluminación. Tras unos minutos de espera, los focos volvieron a funcionar y se reanudó la acción. En cuanto a lo que acontecía en el verde césped, Nacional supo controlar el partido para prácticamente no sufrir demasiado y hasta contó con una gran chance para aumentar en un cabezazo de Marcos Angeleri que rebotaría en el travesaño.
El tiempo fue transcurriendo, Nacional sostuvo el 1-0 para llevarse los tres puntos de su visita a Venezuela para compartir el liderazgo del grupo con Cerro Porteño. El próximo martes, como local, el Bolso recibirá a Atlético Mineiro; Zamora, por su lado, sufrió su primera caída y buscará recuperarse cuando visite, el próximo miércoles en Paraguay, a Cerro Porteño.