ZAMORA (VEN) 0 – COLÓN (ARG) 2: AUTODERERMINACIÓN Y LIBERTAD

Nicolás Ziccardi febrero 14, 2018


Colón de Santa Fe no se salió de su libreto y arrancó con un importantísimo triunfo por dos a cero ante Zamora en Barinas su camino en esta Copa Sudamericana 2018. El Sabalero tuvo determinación para bancar el empuje rival y lastimar en momentos claves con los goles de Javier Correa y Diego Vera. El Negro logró el primer triunfo de su historia fuera del país dejando la serie liberada a su favor.

El Estadio Agustín Tovar de Barinas, Venezuela, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Zamora Fútbol Club y el Club Atlético Colón de Santa Fe en el marco de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018. El Sabalero de Eduardo Domínguez iniciaba la sexta participación de su historia en un torneo internacional luego de conseguir el cupo finalizando en la onceava posición del Campeonato de Primera División 2016-17. En tanto el Blanquinegro, dirigido por José Alí Cañas, disputaba campeonato continental por quinto año consecutivo por haber finalizado quinto en la tabla acumulada de la Primera División venezolana en 2017. Un dato estadístico determinante para la serie, nunca un equipo de Venezuela eliminó a uno de Argentina en instancias de mano a mano.

Y aunque Zamora inició el cotejo con mayor vocación ofensiva, fue Colón quien golpeó de forma letal llegando al quinto minuto de juego. Pablo Ledesma lanzó el balón al área local, allí donde Diego Vera cabeceó con potencia forzando la gran reacción de Joel Graterol; el golero dio rebote, Oscar Hernández pifió el despeje y el balón quedó manso en posición de Javier Correa, quien cabeceando casi sin elevarse logró su primer gol con la camiseta del Sabalero.

El Blanquinegro tenía la pelota pero Colón la determinación, por eso Cristian Guanca se fue mano a mano tras robar la pelota en tres cuartos del terreno rival para toparse con el buen achique de Graterol, enseguida Toledo desbordó por derecha y lanzó el centro que Vera no pudo direccionar con fuerza contra la portería.

Sobre el cierre de la primera mitad Zamora tuvo sus mejores posibilidades para igualar, primero con un derechazo de Anthony Uribe que resultó apenas desviado, luego con la gran jugada de Erickson Gallardo que se topó con una perfecta respuesta de Alexander Domínguez. Colón casi aumenta en la última bola, pero el shot de Christian Bernardi resultó apenas fuera.

Ya en el complemento la intensidad mermó, Colón manejó cómodamente su ventaja ante un Zamora que tardó muy poco en desnudar sus falencias. El Sabalero pudo estirar de inmediato luego que Correa recuperara un balón en el área rival y definiera ante la buena respuesta de Graterol, sin embargo el score terminaría de tomar forma a cinco del cierre y con una enorme jugada.

Bernardi juega el tiro libre cortito para Alan Ruiz, quien cambia el ritmo ubicando a Cristian Guanca por el centro; el diez apenas desvía para que Mariano González reciba de espaldas en el área y habilite la perfecta carrera con centro de Javier Toledo, Diego Vera  se elevó más que su marcador logrando el hermoso cabezazo que pegó en la base del poste derecho antes de cruzar la línea de gol. Dos a cero.

Ganó Colón un partido importantísimo, el primero fuera del país por torneos internacionales, inclinando la serie absolutamente a su favor. El conjunto de Eduardo Domínguez, quien fuera finalista de la Sudamericana como entrenador de Huracán en 2015, logró dos dianas como visitante teniendo todo a su favor para la definición del próximo seis de marzo en Santa Fe.


Temas



Otras Noticias