ZAMBIA 2 – CAMERÚN 2: EL MÁS BANANA

Camerún logró rescatar un punto en el último partido de las Eliminatorias africanas camino a Rusia 2018 en su visita a Zambia al empatar agónicamente 2-2. Patson Daka abrió la cuenta para los locales y Andre-Frank Zambo Anguissa estableció la paridad. Brian Mwila puso una vez más arriba a los dirigidos por Wedson Nyirenda pero, en el último suspiro del cotejo, apareció Yaya Banana y estampó el 2-2 final.

Ya no jugaban por nada más que el honor y terminar de la mejor manera sus recorridos en estas Eliminatorias. Con Nigeria como dueño del grupo, Zambia y Camerún se enfrentaban para decretar quien obtendría la segunda colocación del Grupo B. Y quien golpearía primero en este compromiso serían los dueños de casa, cuando a los 26 minutos, Patson Daka escapó por derecha y definió cruzado a un ángulo para cantar el 1-0. Pero la reacción visitante no tardaría en llegar ya que 5 minutos después, Andre-Frank Zambo Anguissa controló en 3/4 de cancha y sacó un latigazo que se coló junto a un poste significando el 1-1.

Ya en la complementaria, las Balas de Cobre jugaban mejor que sus contrarios y se hacían merecedores de la ventaja. Ventaja que llegaría sobre los 19 minutos, con una hermosa jugada colectiva que culminó en asistencia de taco de Daka para la entrada y definición de Brian Mwila para dejar sin nada por hacer a Fabrice Ondoa y cantar el 2-1.

Zambia justificaba el marcador con el desarrollo del partido, adueñándose de la tenencia del balón y sin pasar mayores sobresaltos en defensa. Sin embargo, cuando quedaba prácticamente nada por jugar, los de Hugo Broos lograrían el empate final gracias a Yaya Banana, quien ganó de cabeza tras un centro desde la izquierda y puso el 2-2 con el que terminaría la historia de estas naciones en las Eliminatorias 2018.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.