– Yupanqui sigue trabajando de cara a la segunda rueda de la Primera D, donde buscará meterse en zona de Reducido y luchar por su sueño de ascender a la Primera C. Para eso, el conjunto de Martín Correa comenzó con los trabajos físicos de preparación, teniendo duración hasta mediados del mes de febrero. Además, el Trapero logró arreglar su segunda incorporación: Facundo Lomolino, proveniente de Centro Español, arregló su llegada y se estará sumando a los entrenamientos en Parque Sur junto a sus nuevos compañeros.
La temporada 2016/17 no comenzó de la mejor manera para Yupanqui. De hecho, el Trapero no pudo obtener victorias hasta la fecha N°10, cuando derrotó a Lamadrid e hilvanó 3 triunfos al hilo. El buen cierre de la primera rueda le permite al conjunto dirigido por Martín Correa colocarse en puestos de vanguardia para entrar al Reducido, 4 puntos por detrás de Puerto Nuevo. Por eso, pensando en lo que se viene, el Trapero comenzó, desde el último lunes, con sus trabajos de pretemporada en donde realizarán entrenamientos buscando la óptima condición física para mediados del mes de febrero.
En cuanto al plantel que trabaja bajo las órdenes de Correa, en el día de hoy se confirmó un nuevo arribo: se trata de Facundo Lomolino, de 22 años, quien llega procedente de Centro Español y registra un paso por el fútbol de España. El enganche es la segunda cara nueva para Yupanqui, sumándose a Mauro Danevitch. Por el lado de los que ya no están, las bajas hasta el momento del Trapero son Fernando Falcó, Emir Roldán, Germán Cristófano, Rodrigo Delgado, Martín Arana, Cristian Ahumada, Ramón Bracho.