YUPANQUI: «SI DIOS QUIERE, EN 4 O 5 MESES, TENDREMOS LA CANCHA DE FÚTBOL TERMINADA»

Yupanqui es uno de los pocos clubes que no poseen estadio propio en el Fútbol Argentino en la actualidad. La dirigencia del Trapero no está ajena a esa necesidad y encima no se olvida de la parte social que le lleva el mayor ingreso al club. El presidente Dante Majori lanzó un plan que se administra a la perfección y con esfuerzo para el crecimiento de una institución que aunque viva en la actualidad en la Primera D se destaca por las actuales y futuras obras.

En el barrio de Lugano, más precisamente en la calle Guaminí al 4500, descansa la sede que hace unos días recibió la gran noticia de la remodelación del Microestadio con la colocación de los nuevos pisos flotantes. «El microestadio lo hicimos con mucho esfuerzo. Con rifas, con bonos, con todo lo que pudimos. Esta obra es un orgullo para Yupanqui y para todo Villa Lugano. Hace un año pudimos inaugurar una pileta que es un lujo. 800 chicos la disfrutan todas las semanas», afirmó el «mandamás de Yupa en nuestro programa de radio en FM Tribunales 90.5. Con un esfuerzo inusitado por las carencias económicas de hoy en día, los dirigentes llevan a cabo un plan de infraestructura excelente que incluye el futuro predio de Ciudad Evita que se trabaja constantemente hace algunos años y donde estará la tan esperada cancha del Trapero. «Si Dios quiere, en 4 o 5 meses podemos tener terminada la cancha de fútbol. Será la primera vez en 81 años de vida que el club tenga su estadio en terreno propio. Con la cancha nos ahorraríamos cerca de 100.000 pesos anuales de alquiler», agregó el presidente de la Mesa de la Primera D sobre la información de la construcción del nuevo estadio.

Dante Majori siempre estuvo cerca de Claudio Tapia en la lucha del Ascenso dentro del mundo de la Asociación del Fútbol Argentino y en los micrófonos de Vermouth Deportivo no se olvidó de hablar de lo que se le viene a las puertas de Viamonte 1366: «Tapia deberá convocar a los dirigentes que quieren sacar el fútbol adelante y trabajar juntos. Tenemos que sacarnos la camiseta y ser obreros del fútbol argentino y debemos trabajar por los chicos. Somos clubes sociales que tenemos esa función. No podemos olvidarlos de eso».

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.