Tras todos los problemas que actualmente la Asociación del Fútbol Argentino tiene, en el aspecto económico, para los clubes y especialmente con el ascenso, el presidente de la Primera D, Dante Majori, habló con Vermouth Deportivo y dejó claros varios puntos que hoy por hoy están en disputa y que, por lo pronto, parecen sin solución.
«La idea es parar el futbol, hasta ultima hora de ayer estuve reunido en AFA y eso fue lo que hablamos, hoy el boletin oficial es que el Gobierno envió 300 millones de pesos y nosotros lo que necesitamos es que lo distribuyan bien para el ascenso» aclaró Majori con respecto a las últimas novedades que surgen desde Viamonte 1366.
A la hora de buscar respuestas, el «Ascenso Unido» no las encuentra y sobre esto opinó: «Ésta comisión normalizadora no sé si lo hace por incompetencia o lo hace a propósito. Nos habian prometido 2500 millones y nos quieren dar 1800, parece que es adrede porque no quieren que juguemos» y agregó: «Nos sentimos estafados y hay gente del ascenso que está al borde del abismo porque no cobra hace más de 3 meses. Imaginate que estando al día ya el sueldo no les alcanza, más estando atrasados».
Además, sabiendo que gran parte de los equipos de Primera División se sumó al paro del arranque del campeonato comentó: «Siempre son esos 6 o 7 equipos que se consideran grandes y que estan haciendo siempre las cosas mal los que se ponen en contra, espero que algún día se den cuenta lo errados que están» y sobre una posible solución a todo este tema aclaró: «Lo que tiene que hacer el Gobierno es depositar los tres meses que tiene adeudado con la AFA y de ahí, empezar a pagar lo que nos prometió. Yo creo que antes del técnico de la Selección, hay muchas cosas por solucionar y si las promesas no se cumplen, los clubes vamos a salir a la calle y hay que ver si el Presidente se banca eso.»
El mandamás del Trapero añadió que «hay dirigentes que no entienden que el fútbol argentino está tan bien posicionado por la estructura que tiene, no es casualidad que seamos potencia, hay un trabajo dirigencial que, ahora, hay gente que con mamarrachos quiere ocultar. Todos los jugadores no pueden jugar en Boca o River y por eso es que buscan los clubes de ascenso. Que el gobierno no se de cuenta es lamentable». Majori opinó sobre algunos políticos que consideran que las últimas categorías generan sólo pérdida: «El que diga que la D y la C generan pérdida, es un borracho y un sinvergüenza. Si agarrás los equipos de Primera y comparás lo que deben con los de la D, la diferencia es abismal».
Consultado ante una posible unificación de las categorías más pequeñas el hombre de Yupanqui aclaró que «es imposible porque no se va a retrotraer la profesionalización de la C y, para unirlas, todo tiene que ser profesional y eso es inviable. Creo que profesonalizar la C fue un suicidio y hoy los 5 o 6 dirigentes que fogonearon eso, son los primeros que lloran que no tienen la plata para poder lidiar con eso».
Hoy por hoy la D tiene muchos problemas económicos debido a la precariedad de sus clubes y sobre esto exclamó: «Estamos perdiendo mucha plata por jugar sin visitantes y mucho más por jugar entresemana. La solución que necesitamos es que el Estado pague la policía, había 45 policias pagos y 15 en cancha en uno de los partidos que recuerdo del torneo pasado. Estamos siendo estafados todos los fines de semana. El Estado no se hace responsable de nada, los jefes del operativo no cumplen como corresponde y los sancionados por las cosas que pasan en la cancha son los clubes» expresó Majori y agregó: «El delincuente, sea dirigente, verdulero o cirujano, tiene que ir preso».
El presidente de la mesa de la Primera D fue consultado sobre qué le comentaría si tuviese cara a cara al líder de la Comisión Normalizadora y ante ello respondió que «a Armando Pérez le diría que tenga un poquito de autocrítica, que tenga un poco de compasión con los clubes chicos y, que el sacrificio que venimos haciendo las instituciones de ascenso, sin cobrar un centavo, es muy grande. Que no se ensañe con nosotros, que dejen de pensar en los millones para ellos y abran el juego. No queremos llenarnos de plata, solo queremos seguir participando» expresó y cerró diciendo: «que baje a la Tierra porque está armando un mundial para él solo que al parecer se va a jugar en Francia.»
Como mensaje final y haciéndose eco de todos sus colegas Majori exclamó: «El futbol argentino tiene que terminar con esta intervención ya, la AFA necesita que se elija a su presidente. La persona que debería ser presidente es Claudio Tapia y le pediría que se rodee de gente capacitada y que no se olvide de los chicos, que siempre van a ser el futuro del fútbol grande».