YUPANQUI 2 – PUERTO NUEVO 0: FELIZ AÑO NUEVO TRAPERO

Por: Javier Dispaldro | enero 8, 2021


Con dos goles de Nicolás Quintana, Yupanqui venció por 2 a 0 a Puerto Nuevo por la última fecha de la Zona Reválida y cerró el petit Torneo Transición de la Primera D ganando los dos partidos que disputó en el 2021.

En el estadio de Argentino de Merlo, Yupanqui y Puerto Nuevo disputaron su último partido de la temporada pues, de antemano, ambos habían dejado postergadas sus chances de pelearle a Argentino de Rosario el primer puesto de la Zona Reválida y, en consecuencia, la posibilidad de jugar por uno de los ascensos que ofrece este certamen.

Los de Campana dominaron claramente el primer tiempo, lo perdió dos veces consecutivas Enzo Moreno anticipándose en el primer palo, luego un disparo desde la medialuna de Nicolás Colombano se fue apenas ancha por el palo derecho de Darío Aleman y el propio arquero ganó en el mano a mano ante Nazareno Gómez. El portuario no pudo plasmar en la chapa la superioridad exhibida en el trámite.

Los dirigidos por Juan Palermo llevaron peligro con un bombazo de Mariano Muñoz y, acto seguido, capturando el rebote, Facundo Ledesma sacó un remate esquinado que el portero, estirándose, envió al córner. Sobre el cierre, sacando máximo provecho de un error defensivo de Puerto Nuevo, Nicolás Quintana definió cruzado ante la salida de Tabaré Benítez para que el Trapero se vaya 1-0 arriba al descanso.

En el complemento, Yupanqui esperó e intentó salir rápido de contragolpe, en tanto, los dirigidos por Gastón De Armas, aunque nunca dejaron de ir en búsqueda de la igualdad, ya no tuvieron la claridad ni la profundidad expuesta en la primera mitad. Cuando el duelo llegaba a su fin, nuevamente Nicolás Quintana, esta vez con un tiro libre desde el vértice derecho del área, puso el 2 a 0 sellando la victoria del Trapero.

A pesar de mermar su producción en la segunda parte, el auriazul no mereció irse con las manos vacías, menos aún caer por dos goles de diferencia, pero pagó tan caro su falta de efectividad en ataque como los errores en las cercanías del área propia. Por su parte, Yupanqui, sacó dividendos de esas falencias de su rival y despidió la temporada con dos triunfos consecutivos que le permite maquillar un flojo torneo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente