YUPANQUI 2 – ARGENTINO (R) 1: EL TRAPERO LO DIO VUELTA DESDE LOS DOCE PASOS

Por: Javier Dispaldro | mayo 11, 2021


Con dos goles convertidos por Nicolás Quintana desde los doce pasos, Yupanqui dio vuelta el marcador y derrotó a Argentino de Rosario por 2 a 1 en la 1ª fecha del Campeonato de Primera D. El Salaito, que se había puesto en ventaja con un tanto de Joaquín Sosa, finalizó con un menos por la expulsión de Natanael Sánchez en la jugada que derivó en el primer penal del Trapero.

En el estadio Juan Carlos Brieva, la casa de la Academia de Merlo Norte, Yupanqui auspició como local ante Argentino de Rosario por la fecha inaugural del Campeonato de Primera D. El elenco local, ahora dirigido por Adrián Tossi, sumó algunos nombres buscando mejorar la pálida imagen dejada en el pasado certamen, en tanto, el Salaito presenta un plantel completamente renovado bajo la conducción técnica de Leonardo Morelli.

El primer tiempo en Pergamino y Antezana fue muy friccionado en el medio campo y escasas situaciones de peligro. Llegando al cuarto de hora, viendo adelantado a Darío Aleman, el remate de Joaquín sosa desde lejos se fue apenas alto y luego, tras un rebote en la barrera, Natanael Sánchez pegó un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero local, sin embargo, la más clara de la etapa inicial le correspondió al Trapero a través de Lautaro González que, luego de recibir en el  área la asistencia de Antonio Paulides, enganchó para su pierna hábil y sacó el disparo que Leonardo Silva desvió por arriba del horizontal con la punto de sus dedos, y entonces, igualando 0 a 0 se fueron al descanso.

Yupa salió con más determinación a disputar el complemento y con dos remates de media distancia de Nicolás Quintana, primero exigió al guardameta rosarino abajo sobre su palo izquierdo y luego, desde similar posición, su disparó rozó la parte externa de la red, sin embargo, a los quince, Miguel Báez dejó atrás a su marcador, aceleró, se metió al área y remató de zurda, Darío Aleman dio rebote y Joaquín Sosa, abrió el marcador colocando la pelota contra un palo.

 Yupanqui no se desesperó tras el gol rosarino, de un saque largo de su arquero, Leandro De Santi encaro, descargó para Nicolás De Benedetti, en su afán por quitarle la pelota, Natanael Sánchez le cometió infracción, Juan Robledo sancionó la pena máxima, le mostró por segunda vez la cartulina amarilla al mediocampista que dejó a su equipo con uno menos y Nicolás Quintana, con la cara interna de su pie derecho la colocó abajo contra el vertical izquierdo de Leonardo Silva para empatar el encuentro.

El Trapero, en superioridad numérica, tomo control del juego, tras un buen desborde de Ricardo Cardozo, el arquero del Salaito le ganó el mano a mano a Leandro De Santi y después un remate de Nicolás De Benedetti pasó cerca del ángulo, pero en el epílogo del cotejo, un centro desde la izquierda pegó en el brazo de un defensor, nuevamente Nicolás Quintana se hizo cargo de la ejecución y eligiendo el mismo sector que el anterior, puso el 2 a 1 definitivo para arrancar el campeonato con un triunfo.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Adrián Tossi visitará a Centro Español en cancha de Ituzaingó, en tanto, en el José Martín Olaeta, Argentino de Rosario será anfitrión de Liniers.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente