YUPANQUI 2 – ARGENTINO DE ROSARIO 1: NO ERA UNA TARDENOCHE PARA VAQUERO

El Trapero hilvanó su segunda victoria al hilo y estiró su invicto del 2019 a tres encuentros sin derrotas tras vencer por 2 a 1 al Salaíto en la calurosa tardenoche de Tapiales. Los santafesinos se pusieron en ventaja en la complementaria y parecían tener dominado el encuentro pero, en un interín más rápido que la velocidad luz, y cuando todo empezaba a ponerse oscuro en el Enrique Moranos, el elenco de Néstor Rapa dio vuelta la historia para ilusionarse con un lugar en el Reducido de la Primera D.

Argentino de Rosario jugó bien y fue se llevaba tres puntos claves que lo ubicaban como único escolta de la Academia de Merlo Norte. Sin embargo, a Yupanqui le bastaron solo cuatro minutos para dar vuelta el resultado, igualar la línea de Central Ballester y quedar provisoriamente a seis unidades del último que ingresaría al octogonal hasta este entonces.

En la primera mitad sólo hubo tres situaciones de riesgo para destacar y todas les pertenecieron al equipo de Marcelo Vaquero. A los 7, Nazareno Bartomioli se hamacó y sacó un tiro a colocar que resolvió volando Darío Aleman. No tardaron en llegar nuevamente los santafesinos con un cabezazo de Julián Bembo que se fue apenas alto. Pasado el cuarto de hora Andrés Echegaray aprovechó un flojo despeje del fondo local pero no pudo inflar las redes con su disparo cruzado.

La última media hora del capítulo inicial fue, definitivamente, mala. Sin embargo, Argentino de Rosario salió renovado a la complementaria y se encontró con la apertura del marcador raudamente. Facundo Camafreita, cuando iban 4 minutos, tiró de mediavuelta pero se fue por encima del larguero. Tuvo revancha y no falló. Alejandro Olocco presionó en la salida, Aleman rechazó como pudo, y con un cabezazo desde casi 25 metros, el número nueve batió la cueva de Yupanqui.

Con el 1 a 0, reaccionaron los de Rapa y empezaron a arrinconar a su oponente. Hugo Costas de contragolpe estuvo cerca del empate pero su remate se fue ancho. El club de Lugano iba con todo al ataque pero le faltaba la puntada final y la encontró gracias a un fatídico cierre del Salaíto.

A los 28, y en el segundo tiro de esquina del Trapero en todo el partido, Santiago Heredia cabeceó con destino equivocado y emparejó las acciones con un gol en contra. No tardaron en acomodarse que el mismo autor de la parda frenó con la mano un centro al área tras un rápido lateral y no sólo vio la tarjeta roja sino que además obligó a Wenceslao Meneses a sancionar un penal.

Costas desde los doce pasos no perdonó a Lucas Rodríguez y torció la historia en Tapiales. No obstante, hubo tiempo para más con el fin de redondear una tarde nefasta para el Salaíto. Porque cuando ya no se veía prácticamente nada, Bembo vio su segunda amarilla y dejó con nueve hombres a la visita.

No fue una buena tarde para Vaquero. Por el calor y por cómo se le escaparon los puntos en casa de Lugano. Yupanqui, encontró la luz cuando las penumbras empezaban a adueñarse del protagonismo en el Enrique Moranos, ganó 2 a 1, y sueña porqué no con meterse entre los equipos que pelearán por el segundo ascenso a la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 24427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.