YUPANQUI 1 – LUGANO 5: LA NARANJA MECÁNICA

Foto: Prensa Lugano

Por: Marcelo Patroncini | julio 21, 2021


El clásico de la Primera D quedó en manos del equipo de «Los Rodríguez». El Naranja, en cancha de Argentino de Merlo, aplastó por 5 a 1 al Trapero y hasta pudo ganar por una diferencia mayor para darse el gran gusto en el Apertura 2021.

Parecía de no creer. A los 3 minutos de iniciada la contienda, el que ganaba era Yupanqui con un gol de Ezequiel Ponce aprovechando un error del arquero visitante. El 0-1 podía calar hondo en una escuadra de mitad de tabla pero nada de eso sucedió. De ahí en adelante todo fue de Lugano en Antezana y Pergamino.

El empate, que no tardó en llegar, trajo algo de tranquilidad para los muchachos de Guillermo Rodríguez y Gabriel Rodríguez. Martín Ruíz antes del cuarto de hora puso el 1 a 1 que acompaño a ambos a los camarines dejando mejor parado a la escuadra de Tapiales que a su rival de toda la vida que, más allá del tanto tempranero, no la pasó bien en el lejano oeste.

Un doblete de Enzo Gómez Martínez en el arranque de la segunda mitad empezaron a graficar la goleada para el Naranja que parecía Holanda del 74. Claro que, lejos de los Países Bajos, en pleno Merlo, la visita se despachó con más tantos para una goleada indiscutible. Marcos Liporace marcó el cuarto y Juan Manuel Trento, en el descuento, puso cifras definitivas.

Yupanqui, que navega por las profundidades de la tabla de posiciones, no sólo perdió por goleada sino que lo hizo en el derbi de la D. Lugano, se dio el gran gusto, festejó el 5 a 1 y dejo en claro que, al menos, hasta el Clausura, el dueño del derbi será anaranjado.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente