YUPANQUI 1 – GENERAL LAMADRID 2: POR EL REDUCIDO

En el cierre de la última jornada de la Primera D, y en un encuentro a puertas cerradas, Yupanqui recibió a General Lamadrid en cancha de All Boys, y regalaron un discreto partido que terminó imponiéndose los de devoto por 2 a 1 con tantos de Sergio Liparoti y Diego Caldas, mientras que Maximiliano Maciel había convertido el empate transitorio.

Este partido ya no tenía mucho en juego. El Trapero buscaba salir de esa última colocación, pero además de ganar tenía que esperar una derrota de Muñiz. Por su parte, el Carcelero también iba en busca de escalar una posición de cara al reducido, y terminar como el mejor, pero además de quedarse con los tres puntos, debía esperar que Argentino de Merlo caiga.

El primer tiempo, en líneas generales fue malo, sin embargo eso no tiene porque asegurar que no haya emociones. Si bien se jugó mal, la visita logró ponerse en ventaja a los 18 minutos con un remate esquinado de Liparoti para estampar el 0-1. Sin embargo no le duró mucho la alegría a los dirigidos por Horacio Fabregat ya que sobre lo 28, Maxi Maciel aprovechó un error defensivo de Iván Regules para estampar el 1 a 1 con un latigazo cruzado, y con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la historia fue similar. Los dos tenían un rato cada uno la pelota, y se la prestaban, mientras que en ataque generaban poco y nada, a tal punto que los arqueros terminaban siendo espectadores del juego. Lo cierto es que en uno de los peores momentos del partido, Caldas pateó el tablero. A los 35 minutos se metió dentro del área del trapero, y con un bombazo le dio el triunfo al Carcelero por 2 a 1. Solo hubo tiempo para los intentos, poco ingeniosos, por parte del local por ir en busca del empate, aunque lo único que logró fue quedarse con un hombre menos por la expulsión de González cuando el partido se moría.

Fue final en cancha de All Boys. Yupanqui terminó el campeonato con una nueva derrota, la quinta en fila, y sumó 10 encuentros sin conocer la victoria. Cómo si fuera poco, finalizó su participación en el torneo de la Primera D en el último puesto con 21 puntos en 30 encuentros. Por su parte, Lamadrid logró mantenerse en la tercera posición, y quedó como el segundo mejor clasificado al reducido por el otro ascenso que brinda la categoría, en donde enfrentará a Juventud Unida en Devoto.

Foto: Gentileza Marcela Luna