YUPANQUI 0 – PUERTO NUEVO 1: GANA AUNQUE NO BRILLE

Foto: Campana Noticias

Por: Francisco Alí | julio 6, 2021


Puerto Nuevo tiene un chip ganador que lo hace triunfar hasta cuando no brilla. El Portuario volvió a ganar y defendió nuevamente la punta del Torneo Apertura de la Primera D con unos números brillantes: sacó 17 de 21 puntos posibles y cosecha un invicto de siete partidos. Yupanqui cayó de local en Argentino de Merlo y sus ganas no alcanzaron para, al menos, rescatar un punto.

Fue un partido con pocas chances y mucho esfuerzo de ambos equipos. Al Trapero nunca le faltaron intenciones pero chocó con sus propias limitaciones en ataque y la gran tarea defensiva del visitante. Las ideas no aparecieron en el local, solo crearon peligro con un fuerte remate de Ponce que tapó Balbuena.

Los hombres de Ignacio Gómez contaron con buenos momentos de Lojda, Ramón y Moreno que taparon a un bien marcado Samaniego. El único gol llegó en el primer tiempo tras un mal pase atrás del Trapero que dejó a Samaniego de frente al área, el delantero fue derribado por Aleman y la pelota fue hacia Moreno que apareció por la izquierda y solo debió empujar la pelota al arco en soledad. La diferencia pudo ser mayor pero Aleman le tapó el segundo a Meza y a Samaniego.

No brilló como en otros partidos, sin embargo Puerto Nuevo gana igual y se mantiene en la punta a pesar de la persecución de Muñiz y Cambaceres. El Portuario se hizo fuerte ante Yupanqui en Merlo Norte y ahora tendrá el desafío de recibir al peligroso Liniers.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente