
En el marco correspondiente a la vigésima novena fecha, Yupanqui y Atlas igualaron sin goles en un pobre partido protagonizado en el Estadio José Moraños.
El elenco al mando de César Rodríguez ya clasificado al reducido con sus 52 puntos al sumar un punto más luego de este encuentro y colocarse en la cuarta posición y un Trapero ya sin chances de poder ingresar a dicho certamen por la igualdad en la fecha anterior ante Juventud Unida y por la victoria de Puerto Nuevo, ambos conjuntos jugaron simplemente para cumplir con el calendario. El conjunto dirigido por Daniel Gómez llegó a las 28 unidades y se encuentra en el décimo cuarto puesto.
Fue un pleito aburrido, poco entretenido y sin grandes llegadas por parte de ninguna de las dos instituciones. A pesar que el Marrón fue superior en cuanto al juego, dominio de pelota y manejo del partido y mereció llevarse algo más de Tapiales, la visita no pudo concretar en los metros finales el grito sagrado ante un Darío Aleman bien predispuesto. Mientras que por el otro lado, Rodolfo De Rosa no sufrió casi ninguna jugada de peligro. El único incidente del cotejo fue la expulsión de Nicolás Pardo cuando el reloj marcaba los 30 minutos del complemento por doble amarilla y por el juego friccionado que se llevó a cabo de los noventa minutos. A pesar de dejar a su equipo con un hombre menos, los Guerreros no pasaron sobresaltos hasta que llegó el pitazo final de Edgardo Kopanchuk para decretar el empate en Tapiales.
Atlas tratará de sumar en la última fecha con chances de llegar al tercer puesto en la tabla de posiciones ante Argentino de Rosario en su propia casa, mientras que Yupanqui deberá mejorar su nivel futbolístico para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada y porque no ante el último rival de este certamen, Muñiz en condición de visitante.
Foto: @GringoCristo