YUGOSLAVIA 4 – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 1: UNOS HACIA OCTAVOS, OTROS HACIA ASIA

Estaba prácticamente escrito pero había que jugarlo. Los Azules liquidaron el partido en el arranque frente a un elenco Todo Blanco que se dio el gusto de anotar otro tanto en una Copa del Mundo. El elenco de Ivica Osim no tuvo piedad y goleó por 4 a 1 al de Carlos Alberto Parreira que regresó a Asia llevándose el último lugar en las posiciones de Italia 90.

A los 10 minutos del primer tiempo el asunto ya estaba liquidado en Bolonia. Yugoslavia ya ganaba 2 a 0 y hasta hubiese merecido uno más frente a un Emiratos Árabes Unidos que comprendía que eran sus últimos cartuchos en esa cita máxima.

Muhsin Musabah tapó una cuando los espectadores recién empezaban a acomodarse pero no pudo evitar la caida de su valla un rato más tarde. Iban 5 del capítulo inicial cuando Safet Susic conectó de cabeza un centro desde la derecha y abrió la cuenta en el estadio Renato Dall´Ara.

La tranquilidad ofensiva para Yugoslavia, que no pudo mostrarla frente a Alemania y Colombia, llegó antes de los 10 minutos gracias a un blooper de Abdulrahman Al Haddad. El zaguero de Emiratos Árabes atropelló una pelota a la altura de la medialuna propia y asistió a Darko Pancev que no tuvo piedad con un lindo remate cruzado.

Los Todo Blanco dieron la nota antes de la media hora descontando a través de un soberbio frentazo de Ali Thani Jumaa que dejó atónito a Tomislav Ivkovic. Sin embargo eso fue lo último que plantearon los de Parreira, ofensivamente, en Italia 90. Un gol contra Alemania y otro contra los Azules era demasiado premio para un equipo casi profesional que iba a probar suerte a una Copa del Mundo.

El elenco de los Balcanes liquidó el asuntó en el arranque de la complementaria. Asistencia de pecho de Zlatko Vujovic, que burló a su marca, y definición en soledad de Pancev para estampar el 3 a 1. Con todo ya cocinado, los de Osim le pusieron la frutilla al postre con un tanto del jovencito Robert Prosinecki. Quien después brilló en Real Madrid, Barcelona, el fútbol de Inglaterra y Bélgica, sacó un remate a la altura de la medialuna que se desvió en Al Haddad y terminó metiéndose de emboquillada sobre Musabah.

Emiratos Árabes Unidos regresó a su país como ya lo habían hecho Austria, Unión Soviética y Estados Unidos. Mientras ellos se iban hacia Asia, la selección de Yugoslavia gozaba el 4 a 1 y ponía su mente en los octavos de final de Italia 90. De Bolonia se iba a Verona y allí lo esperaría un viejo conocido del continente como la sorprendente España de Luis Suárez.

YUGOSLAVIA (4) – Ivkovic; Stanojkovic, Hadzibegic, Jozic, Spasic; Brnovic, Susic, Stojkovic, Sabanadzovic; Pancev y Vujovic. DT: Ivica Osim.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (1) –
Musabah; Ghanim, Abdullah, Ibrahim Meer, Eissa Meer, Al Haddad; Thani Jumaa, Ismaïl, Khamees; Al Talyani y Ghuloum. DT: Carlos Alberto Parreira.

ESTADIO: Renato Dall´Ara (Bolonia)
GOLES: 5´PT Susic (Y), 9´PT y 1´ST Pancev (Y), 22´PT Ali Thani Jumaa (E), y 48´ST Prosinecki (Y)
ÁRBITRO: Shizuo Takada (Japón)

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.