La Roma dio vuelta el partido y se quedó con la victoria como visitante ante el Young Boys por 2 a 1, en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Bruno Peres y Marash Kumbulla anotaron para el conjunto italiano que logró su segundo triunfo en suelo suizo en seis presentaciones. En tanto Jean-Pierre Nsamé había puesto en ventaja al local.
El Stade de Suisse de la ciudad de Berna, fue el escenario del primer encuentro entre ambos, que contó con unos poco privilegiados en las tribunas. Los suizos buscaban mantener el 100% de efectividad ante equipos del país de la bota jugando en casa. Cuando la pelota comenzó, los dos elencos comenzaron a estudiarse y arriesgaban poco y nada en los primeros minutos.
Por eso recién hay que ir a los 12, Bryan Cristante bajó en el área a Fabián Rieder y el árbitro Carlos Del Cerro Grande cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Nsamé y puso el 1-0 para el Young Boys.
Las expectativas estaban puestas en que este gol anime el cotejo, ya que había sorpresa en la noche lluviosa de la capital de Suiza y la loba debía reaccionar. Sin embargo, el desarrollo del mismo dejó mucho que desear. Los romanos carecían de ideas a la hora de ataque, mostrando una preocupante falta de peso ofensivo.
Todos los avances terminaban en centros sin destinatarios concretos y esto facilitaba la tarea de la defensa local. Los dirigidos por Gerardo Seoane estaban cómodos con la ventaja y como tampoco le sobraba mucho a la hora de la creación, plantaron bandera en el mediocampo para que el match tenga un ritmo por lo más cansino.
Ante falta de oportunidades de riesgo, hay que resaltar un disparo alto de Nsamé que salió alto y en un intento individual de Peres, donde su definición rozó en un defensor y el balón salió rumbo al tiro de esquina.
Concluida la primera parte del partido, los fríos números indicaron que entre los dos equipos sumaron… un remate al arco. Si el del penal.
Ya en el complemento, el encuentro tuvo otro ritmo pero seguían faltando las ocasiones de riesgo. Ninguno lograba que los avances se conviertan en una chance manifiesta de gol. La Roma buscaba por las bandas pero cuando llegaba el momento era solo centros al área, que cada vez tenía más camisetas amarillas.
El Young Boys poco a poco comenzó a despreocuparse de tener la posesión y fue retrocediendo, armando una muralla defensiva. Apostaba a la contra en casa de una recuperación rápida.
Los italianos sin ser apabullantes comenzaron a merodear, buscando doblegar a su adversario. La jerarquía estaba en el banco y el bosnio Edin Dzeko le dio claridad a un ataque ciego.
El reloj indicaba 24´cuando el ex Manchester City, habilitó a Peres que definió cruzado y puso el 1 a 1. Con la igualdad, los romanos fueron por todo 4 minutos más tarde. Kumbulla cabeceó libre tras un centro de Henrikh Mkhitaryan (otro ingresado) y estampó el 2-1.
Al dueño de casa, no le quedó otra que salir y Nicolas Bürgy de cabeza casi marca. Pero la chance más clara la tendría Meschak Elia que falló un mano a mano cuando ya se jugaba tiempo adicional.
Ganó la Roma 2 a 1, logrando su segundo triunfo en fila en suelo suizo. Su próximo compromiso será ante el CSKA Sofía en el Olímpico.
Por el lado del Young Boys, cayó por primera vez ante equipos italianos en su cancha. Buscará enderezar el rumbo ante el CFR Cluj en Rumania.