Los Leones levantaron el telón de la novena jornada de La Liga con una mala noticia. A los 7 minutos del primer tiempo, Ernesto Valverde se vio obligado a meter un cambio por una lesión en la cintura de Yeray Álvarez que una vez más marchó a la enfermería.
El histórico defensor del Athletic de Bilbao cayó mal en el inicio de la contienda ante Almería, pudo incorporarse con un gesto de mucho dolor, y sin poder pisar bien tuvo que ser reemplazado. En su lugar ingresó Aitor Paredes.
En lo que va del 2023, Yeray Álvarez ya estuvo tres veces lesionado con los Leones. De mayo a junio contó con un problema en el pubis que lo dejó fuera de cinco contiendas y no pudo completar el cierre de la temporada pasada de La Liga.
En julio, previo al inicio del torneo, un problema en el aductor lo alejó de las canchas por un mes y medio. Recién volvió a tener rodaje el 16 de septiembre cuando disputó 22 minutos ante Cádiz. Y, este viernes, ante Almería tan sólo aguantó 7 minutos en cancha hasta ser reemplazado por una molestia en la cintura.
Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images