La tensión entre Ucrania y Rusia que tiene en vilo al mundo entero sumó un capítulo extra en la noche portguesa por octavos de final de la Champions League. A la noticia de la Selección de Polonia para no presentarse a jugar contra los Osos Tricolores, se le sumó el festejo de Roman Yaremchuk para el 2 a 2 definitivo entre Benfica y Ajax en Lisboa.
El equipo de los Países Bajos estuvo dos veces arriba en el tanteador pero no pudo sostenerlo. La primera vez que igualaron los locales fue con un gol en contra del francés Sébastien Haller. La segunda, ya promediando la segunda mitad del encuentro en el Estadio Da Luz, fue obra del ex jugador del Dynamo Kiev. Y en su celebración recordó a su madre patria.
Un bombazo de Goncalo Ramos encontró el manotazo de Remko Pasveer para evitar un verdadero golazo. No obstante la redonda quedó viva en el área grande y el arquero estaba tendido en el suelo. A pura potencia, con furia, Yaremchuk se llevó el esférico de arremetida y puso el 2 a 2 final. En el festejo intentó sacarse a sus compañeros de encima para mostrar una remera con el escudo de Ucrania en un claro mensaje a todo el mundo y a un conflicto bélico que la gran mayoría querría evitar.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images