Ya tenemos al primer finalista de la Sur

El triunfo de Deportivo Viedma ante Estudiantes de Olavarría convierte al conjunto de Río Negro como el primer finalista de la Conferencia Sur. Además, Racing de Chivilcoy le ganó a Zárate Basket y forzó un quinto juego.

Racing (Chivilcoy) 83 (2) – Zárate Basket 65 (2):

Racing se llevó la primera mitad de punta a punta. Desde el comienzo, el quinteto de Diego D’Ambrosio comandó el juego y empezó a sacar diferencia, la cual aumentó a doble dígito en el cierre del primer cuarto (24-14). En el segundo período se emparejaron las anotaciones, pero no el resultado. Durante la mayor parte del tiempo, los locales siguieron con su gran labor, al estirar y sacar la máxima de 15. En el cierre de la mitad, Zárate metió una buena seguidilla con la que dejó el marcador 41-31.

El conjunto zarateño volvió en mejor estado a la segunda parte. Aun así, los de Chivilcoy mantuvieron el nivel, por lo que el encuentro pasó a ser un palo a palo, tras el cual la visita achicó a cinco (60-55). En el comienzo del último cuarto, los de Manuel Anglese lograron ponerse a dos. Pasado ese punto, Racing dominó el juego en ambos costados y con una seguidilla de anotaciones sentenció el triunfo por 83 a 65.

Foto: Prensa Racing de Chivilcoy

Estudiantes (Olavarría) 80 (1) – Deportivo Viedma (Río Negro) 82 (3):

La primera mitad se jugó con una extrema paridad y un constante cambio en el liderato. La igualdad entre ambos en el primer cuarto se rompió a mitad del tiempo con una seguidilla de canastas de Matías Eidintas con la que le dio una leve ventaja a Viedma. El ritmo ofensivo de los conjuntos subió en el segundo período. Pese a que la visita tuvo momentos donde estiró la brecha, Estudiantes logró achicar a la mínima con una serie de triples de Matías Aristu (34-35).

Tras el descanso largo, ambos elencos retornaron a la duela con una alta eficacia. Todo el tercer cuarto fue un constante palo a palo que tuvo a Cristián Scaramuzzino y Eidintas como protagonistas. El último período tuvo un desarrollo similar, pero con menor cantidad de puntos. En el cierre del juego, Estudiantes metió un buen parcial con el que igualó el marcador en 80. A falta de cinco segundos para el pitido final, Viedma tuvo la última en manos de Eidintas. El escolta no defraudó, y con un doble sobre la chicharra le dio el triunfo a los rionegrinos por 82 a 80.

Foto: Cristian Perco | Prensa Estudiantes