Y en el medio de la guerra, Ucrania se prepara para el repechaje

Gentileza: Borussia Monchengladbach

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 18, 2022


Se acerca junio y con ello la fecha pautada por la FIFA para que Ucrania dispute su partido de semifinales de repechaje ante Escocia en busca de un boleto para Qatar 2022. Por ello, y mientras la guerra con Rusia no se detiene, los Amarillos y Azules disputaron tres duelos amistosos ante equipos europeos.

La guerra con Rusia no se detuvo pero, en el plano del fútbol, a Ucrania se le acaban los días. En menos de dos semanas, el conjunto que dirige Oleksandr Petrakov deberá chocar ante Escocia en busca de llegar a la final, donde espera Gales, por un pasaje a Qatar 2022.

Por ello, los Amarillos y Azules decidieron comenzaron con la preparación midiéndose ante equipos europeos. La lista de los futbolistas ucranianos quedó conformada por jugadores del ámbito local así como jugadores donde sus ligas internacionales ya han finalizado.

En el primero de estos tres amistosos preparatorios, Ucrania se enfrentó al Borussia Monchengladbach de Alemania y consiguió la victoria por 2-1 con gritos de Mikhaylo Mudryk y Oleksandr Pikhalyonok. En el segundo, los de Petrakov visitaron al Empoli y también ganaron, siendo por 3-1 con goles de Roman Yaremchuk, Oleksandr Karavayev y Oleksandr Oleksandrovych Pikhalyonok.

Por último, este miércoles, los ucranianos viajaron a Croacia y se enfrentaron a HNK Rijeka y el resultado arrojó empate uno por uno con grito de Denys Garmash.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente