Todo comienzo suele ser auspicioso y más aún cuando en el país del norte, el deporte por excelencia es noticia. El sábado 18 fue el día «D» para el re-inicio de esta nueva competencia: cabe destacar que la liga se fundó allá por el año 1999 con muy poco interes, y se intentó reflotar en febrero 2020, justo un mes antes de la pandemia por el COVID-19.
Un grupo inversor, en el que está involucrado Dwayne Jhonson (alias «The Rock»), adquirió lo derechos de la liga por una suma cercana a los 15 millones de dolares y luego de casi tres años de preparación, regresará nuevamente a buscar su lugar y brindar un nuevo espectáculo.
La liga consta de dos zonas, norte y sur, compuesta por 8 franquicias:
DC Defenders
Arlingtong Renegades
Seattle Sea Dragons
Orlando Guardians
St Louis Battlehawks
San Antonio Brahmas
Vegas Vipers
Houston Roughnecks
En cuanto a las reglas, se tomó como base el reglamento actual de la NFL pero con algunos pequeños y singulares cambios: el relojo de marca (25 segundos en vez de 40), doble pase hacia adelante (entre otros). Quizás el más interesante tiene que ver con la puntuación luego de un touchdown: al no usar puntos extra pateados, los puntajes van de un punto desde la yarda 2, dos puntos desde la yarda 5, y 3 puntos desde la yarda 10.
Queda ver que tanto esta nueva liga genera interes no solo en el público, sino también en los televidentes para que pueda mantenerse en el tiempo y poder ser alternativa a la ya ultra reconocida NFL que tanto genera en el mundo.