Xavi y la visita del Barcelona en Champions: «Jugar en Bayern Munich no es la casa del terror»

Xavi encaró una nueva conferencia de prensa de cara al duelo ante Bayern Munich en el Allianz Arena y afirmó que ve un partido parejo entre dos equipos que intentarán tener la pelota. El entrenador del Barcelona explicó cómo lo ve a Robert Lewandowski y evitó polémicas después de las últimas derrotas del blaugrana frente a los alemanes.

SU PENSAMIENTO DEL PARTIDO. «Visualizo un partido parejo, los dos queremos tener el balón, queremos presión alta, recuperar el balón, sufrimos sin él.. será muy intenso y con lucha para tener el balón. Es algo importante para los dos. Será intenso y agresivo en algunos momentos. Intentaremos dominar aunque ellos tengan el balón».

¿CÓMO LO VE A LEWANDOWSKI? «A Robert lo he visto bien. Está tranquilo, calmado. Transmite calma y confianza. Será especial, está muy motivado. Es un líder. Estará fresco. Llegamos en un buen momento. Pero el partido tiene una gran dificultad, intentaremos demostrar personalidad contra uno de los mejores del mundo. Es importante cómo descarga balones, hace la presión alta, entiende el tempo y cuándo ir a por el hombre libre… pero hay interiores y extremos. Hay muchas bazas en ataque y lo queremos demostrar».

JUGAR COMO SABEN. «No podemos sacar pecho, por los últimos resultados. Hay que tener humildad y recordar que lo pasamos mal. Estaría contento si sacamos nuestro potencial. Creo que si jugamos como sabemos, podemos ganar. Estoy esperanzado, pero con perfil bajo porque las hemos visto de todos los colores».

NO ES LA CASA DEL TERROR. «No diría que es la casa del terror, es el Bayern de Múnich. He visto las dos caras de la moneda, goleadas a favor y en contra. Esto es cíclico. No hemos ganado en este campo. Esto habla de nuestra dificultad. Venimos con ilusión. Veremos».

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.