Xavi está a un paso de consagrarse campeón de La Liga 2022/2023 y el entrenador dio su opinión acerca de la chance de ganar la estrella antes del partido ante Espanyol y la polémica de la realización del pasillo al ganador. El técnico dejó en claro la importancia de alcanzar el campeonato para su carrera y no le restó importancia al trabajo de su contrincante a pesar de estar peleando el descenso.
SOBRE EL PASILLO. «Ya saben mi opinión sobre los pasillos. Para mí, son actos de respeto y admiración al ganador. Se tienen que dar muchas cosas para que se dé la posibilidad de que el Espanyol nos haga el pasillo, pero yo lo haría siempre. Es un tema de deportividad”.
LE DA LO MISMO EL RIVAL. «Para mí, personalmente, pesa mucho más el hecho de ganar la Liga. Me da absolutamente igual dónde y contra quién. Para los culés seguramente será un plus, pero desde dentro valoramos el trabajo general de toda la temporada”.
LA MOTIVACIÓN. «Estoy muy motivado con la posibilidad de ganar la Liga. Tenemos muchas ganas de ganar esta Liga. Para mí supondría un paso importante en mi carrera como entrenador, pero lo más importante es que el club sigue reconstruyéndose y, mientras tanto, gana títulos como la Supercopa o la Liga”.
LO QUE ESPERA DEL ESPANYOL. «Mañana tenemos la primera oportunidad de ganar la Liga y estamos muy ilusionados. Esperamos a un Espanyol agresivo, competitivo. Ha mejorado mucho con balón, será un rival muy difícil. Creo que han acertado con Luis García, hicimos el curso de entrenador juntos y la suya fue una de las mejores propuestas que escuché”.
EL PESO DE LO EMOCIONAL. «El tema emocional pesará, sí. Me imagino un partido caliente, nosotros nos jugamos la Liga y ellos están en situación de descenso. Tendremos que hacer las cosas bien táctica y técnicamente; por los jugadores que tiene, creo que es una sorpresa que el Espanyol esté tan abajo”.