Xavi y la derrota ante Eintratch Frankfurt: «No hay que pensar que es un fracaso»

Xavi recibió un duro revés ante la eliminación de la Europa League en los cuartos de final. Eintratch Frankfurt venció con justicia al Barcelona y el entrenador enfrentó los micrófonos después de una derrota con olor a decepción.

FELICITAR AL EINTRATCH. «Hemos tirado de la heroica, pero insuficiente. No hemos jugado de la mejor manera, no hemos estado bien. Han salido bien a la contra y han marcado un golazo con una pérdida tonta nuestra. Mazazo tras mazazo. Es una decepción muy grande. Es una pena porque teníamos esperanzas en esta competición. Hay que felicitar al Eintracht. Se lo merece. No hemos sabido generar a pesar de tener el control del balón».

¿PALABRA FRACASO? «No, lo hemos intentado. La palabra fracaso os gusta mucho a vosotros, pero nosotros no lo contemplamos así. Si hay fracaso, que haya aprendizaje, pero no lo veo así. Es una decepción muy grande. El objetivo es entrar en Champions y sigue vivo».

NOCHE FATÍDICA. «Es una noche fatídica para nosotros porque teníamos esperanzas, pero creo que este es el camino».

EL GRAN APOYO DE LOS ALEMANES EN LAS TRIBUNAS. «Es decepcionante. Habíamos hablado con los jugadores en la previa y esperábamos que la afición estuviera ahí. Damos las gracias a los que han venido. El partido parecía una final, con la mitad de las entradas para ellos y la mitad para nosotros. Era un día que necesitábamos un ambiente y me ha parecido decepcionante. Lo que está claro es que es un error de cálculo, de planificación. Jugando en casa no nos puede pasar esto. Agradezco a los culés que han venido. Pena que no hemos podido ganar. El club lo está mirando. El vestuario también quiere saber qué ha pasado. Quiere una explicación».

NO ES UN FRACASO PARA XAVI. «Quiero pensar que esto forma parte del proceso. Es una evidencia que estamos decepcionados. No podemos desviarnos. Hay que seguir creyendo. Creo que es el camino. No hay que pensar que es un fracaso».

CAMBIAR EL CHIP. «Toca cambiar el chip ya. Pensar en el Cádiz. Les he dicho que estoy orgulloso. Lo hemos intentado. Es evidente que no estuvimos bien. Esto no para. Hay que creer en lo que estamos haciendo. Tenemos que ser constantes. Si hacer un partido como el de hoy, lo normal es que puedas caer eliminados».

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.