Xavi y el inicio en la Europa League: «Van cien días como entrenador del Barcelona y parecen que hayan sido cien años»

Barcelona comienza su camino en la Europa League y el Napoli será su primer objetivo en la segunda competencia de importancia en el Viejo Continente. Xavi Hernández analizó a su rival italiano y expresó que el torneo es una gran oportunidad para crecer como equipo.

El entrenador dio a conocer su bronca por no estar en la Champions League, reconoció que sus primeros cien días al mando del culé parecieron ser cien años y prefirió no hablar del juego entre PSG y Real Madrid.

EL ANÁLISIS DEL NAPOLI. «Es un equipo compacto, experimentado. Un equipo acostumbrado a dominar el balón. Pero también se defiende bien en bloque bajo. Zielinski es una sorpresa, como Elmas. Anguissa y Fabián… Osimhen, Insigne. Es un equipo de nivel Champions. No hemos tenido suerte en el sorteo. Pero analizándolos ves que tiene mucho potencial. Es un gran equipo. Lo hemos visto contra el Nápoles, contra la Juventus. La baja de Lobotka es importante para ellos. Pero tienen laterales ofensivos, Mario Rui y Di Lorenzo. Es un rival importante. Por eso están compitiendo por el Scudetto.»

LA EUROPA LEAGUE, UNA OPORTUNIDAD. «Es una oportunidad para nosotros. El objetivo principal es entrar en Champions el año que viene y tenemos dos vías: estar entre los cuatro primeros de la Liga o ganar la Europa League. Necesitamos a la afición. No hemos tenido suerte en el sorteo porque para mí el Nápoles es de Champions pero nuestro objetivo es competir y llegar lo más lejos posible. Y la Europa League no es la Tercera División. Es una gran competición. No la mejor, pero sí buena. Los últimos campeones son Sevilla, Villarreal.»

LA BRONCA POR NO ESTAR EN LA CHAMPIONS. «No nos engañemos. Nos gustaría estar en la Champions y da rabia no estar, pero estamos en la Europa League. Es una oportunidad y si la ganamos nos manda a la Champions. Lo veo como una oportunidad. Hace dos temporadas hubo un Barça-Nápoles. Estamos motivados.»

CIEN DÍAS, CIEN AÑOS. «Parece que hayan sido cien años porque han pasado situaciones inesperadas: situaciones de Covid, de mercado de invierno… Pero bueno. Soy muy culé e intento que el Barça esté en el sitio que merece. Pero hay trabajo. Es un trabajo agradecido. Estas situaciones te hacen crecer como persona. Y estamos para eso. Creo que en el juego hemos mejorado. En la presión alta, dominar los partidos. Pero estamos compitiendo. LaLiga es la que te dice si estás en el buen camino y creo que estamos mejorando.»

LA CONSULTA POR PSG, REAL MADRID Y MBAPPÉ. «A mí no me toca hablar de Mbappé, sino hablar de los míos. Mbappé es un gran jugador. Y Neymar, y Messi. Y el PSG es un gran equipo y el Madrid es un gran equipo. Da coraje, claro. Y yo soy competitivo y ganador. Pero eso nos tiene que rebelar. Pero no me preguntéis por Mbappé. Yo no estoy para analizar a los otros. El día que juguemos contra el Madrid y el PSG, hablamos.»

LAS CRÍTICAS A MESSI. «Estando en el PSG y siendo Messi, es normal que haya críticas. Si la gente se queda con el penalti, es normal que haya críticas. Le deseo lo mejor. Es el mejor de la historia sin duda. Siempre tendrá críticas, es normal.»

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.