Xavi volvió a referirse al futuro de Lionel Messi y las dudas sobre su posible regreso al Barcelona en una entrevista con Mundo Deportivo. El entrenador afirmó que su fichaje podría ayudar a la planificación de un equipo competitivo en la próxima temporada pero que lo contractual entre el club y ´Leo´ no es de su incumbencia.
«Messi se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera. Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia. Decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis», manifestó el técnico blaugrana.
El comandante de este Barcelona explicó también qué le agregaría la llegada del argentino a su plantel si las negociaciones prosperan: «Nos falta ese talento en el último tercio y Leo te lo da siempre. Leo también es un líder natural, se adaptaría perfectamente a las circunstancias, ha sido capitán de este club, ha sido el mejor jugador de la historia y evidentemente de este club. No habría ninguna duda, insisto y repito, por el entrenador tiene las puertas abiertas al 100 por 100».
Todo estará por verse pero Xavi Hernández dio un detalle no menor: la decisión de Messi estaría la semana que viene.