El técnico culé habló en conferencia de prensa y se refirió al título de la Supercopa de España ante el Real Madrid, lo que viene para su club y acerca del mercado de pases que aún sigue caliente.
Xavi se sacó el peso del primer título oficial con el Fútbol Club Barcelona. Sobre eso dijo: «No sé si una liberación pero esto es el Barça, es algo familiar y siempre se sufre más». El lauro conseguido en Riad el pasado domingo tuvo tintes de los éxitos en la época de Guardiola debido a la notoria supremacía sobre la Casa Blanca y comentó: «Nosotros intentamos empezar una nueva era ganadora, ganamos un título. Los otros equipos no nos preocupan».
El míster se refirió al sistema de juego: «Pueden haber cambios de dibujo pero lo que no se modifica es el modelo de juego». Mucho se habló de la salida de Memphis Depay (trueque con el Inter) o de Raphinha al Arsenal pero Xavi fue tajante: «No queremos que salga nadie». Y ahí hubo otra palmada para sus dirigidos: «Es importante que varios jugadores tienen ya un título con esta camiseta». Cerró con una advertencia para lo que vendrá: «Si de aquí a final de temporada no gano más títulos me vendrán a matar aquí».