Xavi se refirió al empate del Barcelona contra el Rayo Vallecano y dio un análisis detallado de un resultado que le impide acercarse al líder Girona y al máximo perseguidor, Real Madrid. El entrenador blaugrana aceptó las críticas y reconoció que el problema de su equipo es la mentalidad.
El análisis del empate del Barcelona ante Rayo
«Creo que ha habido dos partes. En la primera, hemos dominado pero no hemos sido agresivos. En la segunda, hemos generado ocasiones. Hemos marcado un gol y podríamos haber logrado más. Me quedo con la segunda. Pero ahí ya vamos con urgencias. Es un campo difícil. Hay que ganar estos partidos si queremos ganar la liga. Si queremos ganar títulos, hay que cambiar la mentalidad. Hay que hacer autocrítica. En estos campos se ganan las ligas. Tenemos que espabilar y mejorar»
Un problema de mentalidad
«La mentalidad de la segunda parte es buena, pero ya tienes una urgencia. Ya es un pelín tarde. Hay que ir a por el partido desde el primer minuto. En la segunda, se ve que vas a ganar el partido, en la primera sólo a ratos. Hay que cambiar la mentalidad de ir a ganar los partidos. El hecho de ganar LaLiga y la supercopa nos ha afectado. El hecho de regalar cosas, goles… nos está penalizando. Son muchos partidos en los que tenemos que remontar. Hay que mejorar».
Las quejas por el gol del Rayo y el supuesto penal a Raphinha
«Yo sólo hablo con el linier. Él me dice que cree que condiciona, pero al final lo dan. Para nosotros sí, condiciona muchísimo. Si no tiene un jugador detrás la puede dejar hasta pasar. Son situaciones difíciles que nos están saliendo cruz. También ha habido un penalti a Raphinha, que me dicen que es, que nos ha salido también cruz.. Son situaciones muy difíciles que salen cruz. También hay un penalti a Rapha… Es penalti claro. No es una excusa. Hemos empatado porque no hemos estado bien en la primera parte. Nosotros nos tenemos que quedar con la segunda mitad, y hacer autocrítica. Hay que hacer autocrítica».
Las críticas
«Entiendo las críticas, pero se le puede dar la vuelta a esto. Estamos a tiempo de todo»