Xavi: «Tenemos una pequeña esperanza pero hay muchas chances de que Barcelona no pase en Champions»

Xavi entró a la conferencia de prensa y avisó que darán todo para ganarle al Bayern Munich para soñar con la clasificación a octavos de final de la Champions League, sin embargo el entrenador del Barcelona sabe que la situación no depende del Blaugrana. El director técnico analizó al rival alemán, reconoció que tienen una mínima esperanza y hasta ha reconocido que no han estado al nivel que pedía la competencia. ¡Autocrítica culé!

EL BAYERN MUNICH, EL RIVAL. «Espero un rival muy intenso, muy físico, tácticamente bien trabajado. Lo consideramos uno de los mejores equipos del mundo. Es un partido importante. Debemos ganarlo independientemente de lo que pase. Hemos de demostrar con juego y victorias que lo de Múnich fue una desgracia futbolística. Tenemos que demostrar mañana que podemos estar al nivel de este tipo de equipos».

¿UN MILAGRO? «Tanto como un milagro… tenemos una pequeña esperanza. Estamos en una situación muy incómoda. Hay muchos números para que no pasemos».

NO HAY QUE PERDER LA MENTALIDAD. «No hemos de perder la mentalidad. Después del Clásico parecía un desastre y reaccionamos bien contra dos rivales fuertes. Hemos de seguir el camino de demostrar que podemos competir contra este tipo de rivales, independientemente de lo que pase en Milán».

UNA PEQUEÑA ESPERANZA. «¿Y si pasamos? Hay una pequeña esperanza. Es lo último que se pierde. No dependes de ti, es la desgracia. Vamos a dejarnos la piel para demostrar que podemos competir contra estos rivales».

NO HAN ESTADO AL NIVEL. «No hemos estado al nivel en muchas situaciones de la Champions. Tengo la sensación de que lo hemos tenido en nuestras manos y ya no dependemos de nosotros».

LA REACCIÓN DESPUÉS DE PERDER CON EL MADRID. «El equipo tiene personalidad. Tiene carácter y nos dio coraje perder el Clásico. El equipo ha reaccionado muy bien. El equipo es una piña. Hay buen ambiente y el equipo es ganado».

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.