¡Xavi sonríe! Barcelona confirmó el acuerdo con su tercer refuerzo

«El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica», anunció el club culé en las últimas horas oficializando el tercer refuerzo del equipo de Xavi para la próxima temporada.

El extremo firmará un vínculo con el blaugrana hasta el 2027 y seguirá su carrera en La Liga de España después de su exitoso paso por el Leeds United. Salió de las inferiores de Avaí y en 2016 viajó a Portugal para sumarse al Vitória Guimaraes. Pegó el salto en el Sporting de Lisboa y continuó su carrera ascendente en el Reims de Francia convirtiéndose en el segundo pase más caro de la historia del club francés. Ahí apareció la chance del Leeds en donde disfrutó y le sacó todo el jugo técnico y táctico al argentino Marcelo Bielsa.

Se confirmó la llegada de un nuevo delantero para Xavi Hernández que ahora tendrá otra opción más por la derecha del ataque con Raphinha. Habrá competencia con Dembelé pero el entrenador está encantado de tener dos opciones interesantes para lastimar a los rivales.

LA DESCRIPCIÓN DEL BARCELONA SOBRE SU NUEVO JUGADOR

Los rasgos característicos del fútbol de Raphinha son claros. Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias.

También es un verdadero especialista en el balón parado. Su precisión con la pierna izquierda le convierten en un jugador muy peligroso tanto en faltas desde la frontal del área como en centros desde el córner.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.