Se resolvió el trámite administrativo que restaba, y el entrenador Blaugrana ya emprendió vuelo desde Catalunya hasta la península de La Florida en los Estados Unidos. Allí, en la noche del lunes, sus dirigidos golearon al Inter Miami por 6 a 0.
El primer juego amistoso de puesta a punto para Barcelona fue la semana pasada ante el débil Olot que terminó igualado 1 a 1. Más allá de ese resultado, lo importante para el cuerpo técnico era que sus jugadores comiencen a aflojar músculos y a pensar en el futuro. La cara opuesta se vio en Estados Unidos y ante Las Garzas.
Sin Xavi, que no pudo viajar porque necesitaba un permiso especial para ingresar a dicho país, tras haber estado en suelo iraní mientras trabajaba en uno de los clubes más importantes de Qatar, el conjunto Culé bailó al Inter Miami con goles de Pierre-Emeric Aubameyang, Rapinha, Ansu Fati, Gavi, una obra maestra del neerlandés Memphis Depay, y Ousmane Dembelé.
El entrenador se perdió el 6 a 0 aunque, rápidamente, emprendió viaje para sumarse a sus dirigidos en territorio norteamericano. De esta forma, el director técnico estará listo para el compromiso del fin de semana en Las Vegas donde se enfentarán nada más y nada menos que a su eterno clásico español. En Nevada, lo espera el Real Madrid que será una buena medida para la entidad Blaugrana.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images