Xavi: «Respeto a todo el mundo, incluso a los que esperaban que me fuera mal en Barcelona»

Xavi charló con los periodistas acreditados en la rueda de prensa previa al choque contra Celta y habló de diferentes temas de actualidad del Barcelona.

SE SIENTE BIEN EN EL OLÍMPICO. «Nos sentimos como en el Camp Nou, aunque no lo sea. Estamos cómodos. No encajamos goles, hemos ganado dos de tres con solvencia. Pero el Celta lleva menos puntos de los que se merece. Benítez es un técnico muy experimentado, es un equipo solidario, bien trabajado defensivamente…».

SOBRE EL CELTA. «Creo que lo importante es abrir el campo, tener alternativas, atacar por fuera, por fuera, en el contra uno, mover la defensa del cinco… hay que tener muchas variantes de ataque para desajustar ese entramado defensivo».

MANTENER EL NIVEL. «No ganaré diciendo nada que puede ser una gran temporada, esto va de competir. Hay que ir paso a paso y no hay que lanzar las campanas al vuelo, aunque llevemos dos partidos excelente. Hay que mantener el nivel. No sirve de nada vaticinar nada».

GANAR Y METER PRESIÓN. «Siempre es importante verte líder, no lo somos. Estamos a dos del Real Madrid, si ganamos le metemos presión. Hay que seguir con la dinámica positiva de buen juego y buen resultado».

NINGÚN MENSAJE AL MADRID. «No soy de enviar mensajes, respeto a todo el mundo, incluso a los que esperaban que me fuera mal. Tenía confianza en darle la vuelta a esto. No soy de enviar mensajes y menos a los rivales. Tengo mucho respeto. Cuesta mucho ganar. Mensajes, pocos. A trabajar».

ELEGIR UN MOMENTO. «Si me quedo con alguno, es con la Supercopa de enero. Fue un punto de inflexión, los jugadores también vieron que podían competir. Allí los jugadores se lo acaban de creer y nosotros, como staff, ganamos credibilidad. Es un momento clave».

J

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.