Sergi Roberto se encuentra en la última etapa de su recuperación y antes del fin de semana podría recibir el alta médica por parte de los doctores del club. De ser así, podría estar para el encuentro del sábado ante Mallorca.
Buenas noticias para Xavi Hernández y todo el pueblo blaugrana. Después de una agitada fecha de Selecciones donde el saldo fue más que negativo para el Barsa (volvieron lesionados Ronald Araújo, Jules Kounde, Frenkie De Jong y Memphis Depay), Sergi Roberto podría reaparecer en el equipo titular el sábado por la tarde.
Barcelona debe visitar a Mallorca por la séptima fecha del torneo local y si quiere seguir arriba en la tabla debe llevarse los tres puntos. Y cómo no va a ser un punto destacado la vuelta de Sergi teniendo en cuenta que al entrenador se le iba a complicar armar la defensa. Sobre todo, teniendo en cuenta que en el sector derecho tiene la gran mayoría de futbolistas entre algodones.
Seguramente en la jornada del viernes, Xavi pueda evaluar a ver cómo llega el oriundo de la ciudad de Reus y determinar si ocupará un lugar entre los titulares. De ser así, el XI que pondría Xavi podría salir con: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Álex Balde; Pedri, Busquets, Gavi; Raphinha o Dembélé, Lewandowski y Ferrán Torres o Ansu Fati. Todavía hay muchas dudas y las próximas horas serán claves para terminar de pulir detalles y apuntar todos los cañones al sábado.