Xavi reaccionó al United como rival del Barcelona en la Europa League: «Señalas al peor y ese te toca»

(Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images)

El sorteo de la Europa League le ha traído un problema al Barcelona al enfrentar al peor equipo que le podría haber tocado: el Manchester United. Xavi habló en conferencia de prensa previa al duelo frente a Osasuna por La Liga pero no dejó de pasar la noticia de su rival para los dieciseisavos de final de la segunda competencia en importante del viejo continente.

EL UNITED, EL RIVAL MÁS DIFÍCIL. «Es el rival más difícil, sobre el papel, que nos podía tocar. Ha crecido mucho. Tiene grandes jugadores. Nos ha tocado el peor rival que nos podía tocar».

NO HUBO SUERTE. «Tampoco tenemos suerte. Señalas el peor y ese te toca. A competir. Los jugadores estarán aún más motivados contra un rival fuerte sobre el papel. Aquí estoy, me lo tomo bien. El sorteo ha deparado así y, a veces, jugar contra los mejores das un plus. Es un reto».

¿FAVORITOS? «Eso es para las casas de apuestas. Nosotros competiremos en el campo. A priori, es el más difícil, sí»

TODOS TIENEN OBLIGACIONES. «¿La obligación de ganar la Europa League? Siempre hay un rival que también tendrá la obligación. Les gusta mucho esto de la obligación, el fracaso… Es un reto, el club no ha ganado nunca este título y vamos a por ello. No nos queda otra».

SOBRE EL MANCHESTER UNITED Y CRISTIANO. «Tienen grandes jugadores, individualidades, pero destacaría al grupo. Analizaremos bien. Es un gran equipo, no solo por Cristiano. Es un gran equipo, club histórico y tiene la necesidad de ganar. Cristiano me parece un grandísimo jugador. Ha marcado un época en el fútbol mundial y puede marcar aún las diferencias».

Acerca de Francisco Alí 13791 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web